POLÍTICA

"GANARLE A MACRI"

Avanza el frente opositor: PJ y Unión Ciudadana se reunieron con otros 13 partidos

Referentes del PJ Nacional y de Unidad Ciudadana se reunieron con dirigentes de los partidos políticos que conformarán el frente electoral opositor, cuyo propósito es “ganar las elecciones de octubre". La próxima semana se reunirán con las organizaciones sociales y agrupaciones que no alcanzan a tener la personería para ser partido nacional.

El PJ Nacional se reunió este jueves (23/05) con partidos de la oposición para continuar con el armado de un frente amplio que compita contra Cambiemos en las próximas elecciones.

El encuentro fue encabezado por el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, junto al Coordinador de la Mesa de Acción Política, Rubén Marín, y los representantes de Unidad Ciudadana - Mario Secco (Frente Grande), Diana Conti (Partido de la Victoria), Carlos Castagnetto (Kolina), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) y Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), quienes recibieron en la sede del PJ Nacional a referentes de otras trece fuerzas políticas para empezar a conformar el frente electoral opositor con el que participarán de los próximos comicios.

Además del PJ Nacional y UC, estuvieron presentes los titulares y apoderados de otras fuerzas del campo popular, como el Partido Intransigente (PI), Partido Comunista (PC), Proyecto Sur, Unidad Popular, Compromiso Federal, Partido Solidario, Forja, y Partido del Trabajo y el Pueblo, Partido Verde, Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), SOMOS, entre otros.

“Venimos trabajando desde diciembre de 2015 en el fortalecimiento de la unidad del campo nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista para poner fin al saqueo y el ajuste de Macri y las corporaciones y reconstruir una Patria plena de derechos”, expresaron los dirigentes kirchneristas.

Y agregaron: “Cristina ha sido muy clara, consecuente y generosa en su decisión de dar todo de sí, de aportar su enorme capital político en pos de una construcción amplia del campo popular, en la que estén representados los intereses y las necesidades de un Pueblo que no aguanta más este modelo de desempleo, pobreza y exclusión”.

Gioja habló terminado el conclave y detalló: “Hemos empezado con esta construcción, nos hemos conocido, hemos hablado entre nosotros y todos tenemos la vocación de que la Argentina necesitar de este instrumento electoral para terminar con un Gobierno nacional que ha fracasado gobernando la Argentina, que se tiene que ir democráticamente el 10 de diciembre”.

Asimismo, aseguró que la conformación del frente va en pos de “ganar las elecciones de octubre, y poner en al agenda central los intereses del pueblo argentino”, y aclaró que “este frente absolutamente plural y es amplio”.

La próxima semana se reunirán con las organizaciones sociales y agrupaciones que no alcanzan a tener la personería para ser partido nacional. “Convocamos a todos los hombres y mujeres de bien que crean que este país tiene que cambiar rotundamente y que hay que mirar los intereses de nuestro pueblo”, dijo Gioja.

Dejá tu comentario