SALUD

CON SÍNTOMAS LEVES

Aunque tiene las dos dosis de la Sputnik V, el gobernador Bordet tiene coronavirus por segunda vez

En las últimas horas se conoció que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se contagió por segunda vez de coronavirus. El mandatario provincial ya tuvo el virus hace nueve meses, pero hoy 26/05 volvió a dar positivo del virus. Según trascendió, tiene síntomas leves.

Aunque el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, cuenta con las dos dosis de la Sputnik V, y además, hace nueve meses ya transitó el coronavirus, este miércoles 26/05 informó, a través de sus redes sociales, que tiene covid-19 nuevamente. 

"Acaban de confirmarme Covid-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico", escribió el mandatario provincial en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

Y añadió: "La etapa actual de la pandemia, la aparición de nuevas cepas, hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes".

A su vez, el gobernador confirmó que tiene "síntomas leves" y le agradeció al personal de salud por la "excelente atención". 

 

Cabe recordar que Bordet había dado positivo el 1° de septiembre de 2020. Luego, en los últimos días del año pasado, el gobernador entrerriano fue vacunado con las dosis de Sputnik V.

Justamente este miércoles Bordet fue noticia luego de que sufriera un escrache frente a su vivienda. Y es que un grupo de manifestantes protestaron frente a la casa del gobernador en contra de la cuarentena y las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno. 

En ese sentido, los diputados nacionales por Entre Ríos, Carolina Gaillard, Mayda Cresto, Blanca Osuna, Marcelo Casaretto y Edgardo Kueider expresaron su repudio a dicho ataque.

"Los legisladores nacionales por el Frente de Todos rechazamos cualquier manifestación violenta por resultar atentatoria de la democracia", expresaron en un comunicado. 

Y agregaron: "La violencia, a través de una manifestación, intimidación o escrache nunca es la forma de construir mejores soluciones para una sociedad que está atravesada por una pandemia que requiere tomar medidas para preservar la salud y la vida de las personas en primer lugar", enfatizaron al tiempo que se solidarizaron "con el Gobernador y su familia".

 

Te puede interesar

    Dejá tu comentario