En las últimas horas, el candidato presidencial José Luis Espert denunció que en la provincia de Buenos Aires se adulteraron sus listas electorales: "Nosotros cargamos los DNI de cientos de candidatos en la provincia, el software no te permite cargalos mal. Cuando vi en la página, había un dígito cambiado en cada uno, la Justicia Electoral obviamente rechazó todo. Acá está la provincia de Buenos Aires", dijo Espert, que responsabilizó directamente al gobierno de María Eugenia Vidal.
JOSÉ LUIS ESPERT
"Asseff va a militar en un espacio que incorporó a una espada del kirchnerismo que es Pichetto"
José Luis Espert fue entrevistado en el programa La Mirada de Roberto García (Canal 26). Allí volvió a denunciar públicamente una "adulteración" en sus listas de la provincia de Buenos Aires, responsabilizando al gobierno de María Eugenia Vidal. También apunto contra Alberto Asseff: "Le agarró un ataque de pánico al muchacho".
Unir, el partido político del dirigente Alberto Asseff (que será candidato a diputado nacional por el macrismo), pidió en la justicia retirarse de la alianza que llevaba como candidato a presidente al economista José Luis Espert. El "Frente Despertar", por el que se presentó la candidatura de Espert, está formado por Unir y la UCEDE. Para que un frente pueda competir en la categoría de presidente debe tener un partido político de orden nacional, esto es que esté inscripto en al menos cinco provincias. Unir es de orden nacional, pero la UCEDE no. Por este motivo, la candidatura del liberal está en duda.
"Le agarró un ataque de pánico al muchacho", dijo José Luis Espert entre risas, "todo fue una gran payasada". "El Gobierno para acogerlo en sus filas debió haber negociado, con nosotros iba a encabezar la lista de diputados. Asseff decidió volver a la vieja política en lugar de venir a algo nuevo. Dejó mucha gente tirada a la deriva, mucha gente sigue con nosotros", agregó.
"Hasta ahora nosotros seguimos firmes con la candidatura. La Convensión Nacional del partido dijo que yo soy el candidato por Unir. Hasta que eso no cambie, nosotros seguimos en competencia", continuó.
"Lo que me llama la atención de Asseff es que va a militar en un espacio que inorporó a una espada del kirchnerismo que es Pichetto. Es loco que a 24 horas del cierre se haya dado cuenta de que yo le hago el juego al kirchernismo. Yo soy un enemigo del kirchernismo, me parece lo peor que nos ha pasado en la historia".
"No nos tomemos a la ligera esto. Sabía que me metía en un fango. No me imaginaba que me iban a proscribir. Quiero competir electoralmente, ¿está prohibido? Yo responsabilizo a Macri por esto, el operador es Pichetto, que es el que se saca fotos con todos los cadáveres que van quedando. No tengo duda de que ahí hay una mano", agregó al respecto.
"Yo soy un virus hoy para este sistema", dijo también, "este sistema trata de expulsarme, pero vamos a entrar, no tengo dudas". "Los jóvenes que nos siguen están muy entusiasmados con la candidatura", agregó.