Leído

SERGIO MASSA A CHRISTINE LAGARDE

"Aquí sólo repunta la deuda, la inflación, el cierre de pymes, el desempleo y los tarifazos"

Jue, 11/04/2019 - 7:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

No es una situación nueva sino que siempre ocurre lo mismo: el enfoque del Fondo Monetario Internacional es totalmente diferente al de la mayoría de los ciudadanos / consumidores / contribuyentes / electores. Sergio Massa se lo recordó a Christine Lagarde, por si ella lo había olvidado.

Sergio Massa y Diego Bossio en la visita a la heladería en Tres de Febrero.
massa-bossio.jpg
Contenido

Imprudente Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, intentando convertirse en Gran Electoral en un país en estanflación profunda, con todas las consecuencias que esto provoca.

Lagarde sólo consigue enojos diversos de muchos en un país habitualmente crítico del FMI.

Ella dijo que sería “una tontería que los candidatos le den la espalda al trabajo que se está haciendo”, ya que están empezando a ver que el programa “realmente funciona”.  

Sin duda un salvavidas a Mauricio Macri, quien sufre críticas desde su propia coalición Cambiemos.

Durante su visita a una pyme (la fábrica de helados Los Amores) en el partido bonaerense de Tres de Febrero, Sergio Massa le respondió a Lagarde: “Argentina es un país soberano y sobre nuestro camino opinamos los argentinos. El FMI solo le prestó plata a la Argentina, no la compró”.

El precandidato a Presidente desde el espacio panperonista Alternativa Federal  sostuvo: "Lo único que está repuntando es la deuda, la inflación, el cierre de Pymes, el desempleo y los tarifazos".

Massa añadió: "Lo que no es una tontería es que cada día mil argentinos se queden sin trabajo. El sufrimiento de la gente no es una tontería. Los tarifazos no son una tontería. La inflación no es una tontería y la desocupación, tampoco”.

Él también indicó: “El programa económico no funciona porque el Gobierno eligió un mal camino, asociado al Fondo, y ese camino perjudica a los argentinos. Los argentinos somos soberanos y vamos a elegir un nuevo gobierno en octubre, construir una nueva mayoría y renegociar el acuerdo con el FMI”.