Leído

PODER JUDICIAL Y CUERPO DIPLOMÁTICO

Ante el escándalo, Alberto F. amplió extraordinarias para eliminar jubilaciones de privilegio

Dom, 22/12/2019 - 3:29am
Enviado en:
Por Urgente24

Mauricio Macri amagó pero no lo concretó. Parecía que Alberto Fernández continuaría igual sendero. Sin embargo, el escándalo fue muy fuerte cuando, en medio de una emergencia y reclamo de solidaridad, el Poder Judicial y el Servicio Exterior de la Nación mantenían sus jubilacios de privilegio. El reclamo de la sociedad llegó a la Casa Rosada, y en un hilo desde su cuenta en la red Twitter, el Presidente anunció que habrá un nuevo régimen sin jubilaciones de privilegio.

Contenido

El compromiso del presidente Alberto Fernández es eliminar las jubilaciones de privilegio para el cuerpo diplomático y el Poder Judicial de la Nación.

El tema lleva décadas, con muchísimos reclamos pero nunca cambió.

Ni con Néstor Kirchner.

Ni con Cristina Fernández de Kirchner.

Ni con Mauricio Macri.

Y parecía que con Alberto F. también lograría resistir ese 'nicho' de privilegios.

Sin embargo, cuando el escándalo escaló durante y después de la maratónica sesión en Diputados, el Presidente de la Nación decidió tomar un compromiso público:

"Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos.

Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)."