POLÍTICA

ATILRA

Amenazan con el 1er paro en la gestión de Alberto F: Los lecheros en estado de alerta

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, advirtió en un comunicado a sus delegados que “ya están dadas las condiciones para iniciar de manera inminente, la segunda fase de las medidas de fuerzas” y llamó "a todos los trabajadores y trabajadoras que permanezcan en estado de alerta”. Si bien ni precisaron cuáles serían esas medidas, todo indica que lanzarían un paro en el sector tras no haber tenido respuesta en la primera parte de las protestas.

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) anunció a través de un comunicado que “ya están dadas las condiciones para iniciar de manera inminente, la segunda fase de las medidas de fuerzas” y llamó "a todos los trabajadores y trabajadoras que permanezcan en estado de alerta”.

El sindicato le dijo a sus afiliados que ya “serán advertidos respecto del comienzo, modalidad, alcance y duración” de las medidas de fuerza a adoptar ante “la indiferencia, las difamaciones y las mentiras de las cámaras del sector”.

“Dicen que recomponen el salario en un 61% -explicaron en Atilra-; lo que no dicen es que de ese 61%, 2 puntos corresponden al año 2018 y 4,5 son para el próximo año. Pero el porcentaje no es el problema, sino el defasaje que se produce entre el momento en que se conoce la inflación y el momento que se actualiza el salario", explicaron en un comunicado.

"Con absoluta claridad decimos que en un año los lácteos aumentaron un 112%, y de ese aumento el trabajador recibió sólo un 23%, con una inflación que supera el 50% anual", remarcaron.

"No se trata sólo de equiparar los salarios con la inflación, sino en el momento que se concreta. Por eso, sin abandonar nuestra permanente vocación de diálogo, avanzaremos con la segunda fase de la acción sindical proyectada y constitucionalmente tutelada ”, concluyen.

El comunicado de Atilra

Dejá tu comentario