Leído

POR RADIO RIVADAVIA

Alberto Fernández habló de todo: Cristina, deuda, economía, jubilados, campo, entre otros

Vie, 14/02/2020 - 8:04am
Enviado en:
Por Urgente24

El Presidente brindó una entrevista para Radio Rivadavia y dejó títulos importantes.

alberto_fernandez.jpg
Alberto Fernández habló de todo: deuda, economía, Cristina, jubilados ,campo, entre otros
Contenido

El Jefe de Estado habló hace minutos para Radio Rivadavia, en una entrevista que tocó temas diversos, entre ellos la situación económica.

En ese sentido, pidió un "aporte al sistema financiero para  colaborar con la salida de la crisis". El primer mandatario aseguró que si no ofrecen modificaciones en cuestiones como el crédito para pymes o al límite a las tasas de las tarjetas de crédito, "deberá dar instrucciones al Banco Central".

También se refirió al pedido de Cristina Fernández de Kirchner, quien le exigió al FMI una quita de la deuda para país. Si bien dijo que la apelación de la ex presidenta es "coherente", manifestó que la Argentina no le pedirá ninguna quita al organismo financiero pero sí "más plazos y contención para que la economía pueda crecer".

Con respecto a sus primeros meses de gestión, Alberto F. sostuvo que se abocó en tranquilizar la economía, primer objetivo que el gobierno se propone alcanzar.

Asimismo, se refirió al informe de la negociación de la deuda que expuso ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán. "En el Congreso habló con la verdad y eso es lo que hacíamos con Néstor (Kirchner) sobre los temas de la deuda. Siempre creímos que el Congreso debe estar enterado de todas las negociaciones. Así lo hicimos cuando con (Roberto) Lavagna (ex ministro de Economía) presentaron una propuesta a los bonistas y así se hizo en el gobierno de Cristina”, afirmó.

Otros temas importantes

Jubilados: “Van a cobrar más con los próximos aumentos que lo que hubieran percibido “si seguía” vigente “la anterior fórmula” de movilidad... Próximamente vamos a anunciar el plan Remediar para que los pensionados “no tengan que pagar sus medicamentos, como se prometió en campaña”.

Tarjeta alimentaria: “La Tarjeta Alimentar sirve de mucho porque activa el consumo de los sectores populares y esto le conviene a los que tiene un almacén, un comercio o una Pyme porque permite poner en marcha la economía... Para antes de fin de mes se habrán emitido más de 1 millón de plásticos"

Injerencia de Cristina en su gobierno: “No existe el doble comando. Tengo la lapicera y los dos cartuchos de tinta como para tomar decisiones. Pero si me quedo sin material, le voy a pedir una carga a Cristina. No me puedo privar de la experiencia de alguien que fue presidenta durante ocho años”.

Campo: “Necesitamos del campo y de su producción, pero queremos que colaboren. No queremos que el campo pierda y atender los problemas que tengan. Por eso me parece que debería haber menos películas en internet y más diálogo”.

Escuchá la entrevista