Leído

GABINETE

Alberto Fernández confirmó que Ginés González García vuelve al ministerio de Salud

Mar, 03/12/2019 - 8:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente electo, Alberto Fernández, brindó esta noche 03/12 un discurso en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por el Día del Médico y aprovechó la ocasión para realizar el nombramiento de un miembro de su gabinete. En su monólogo, Alberto declaró que Ginés González García será su ministro de Salud durante su presidencia, un histórico del kirchnerismo que vuelve a un ministerio del que ya tiene amplia experiencia.

Ginés Mario González García será el nuevo ministro de Salud.
ministro_de_salud_alberto_f.png
Contenido

El ex ministro de Salud de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner volverá a esa cartera y lo confirmó esta noche 03/12 el presidente electo Alberto Fernández. 

Durante un acto en la Facultad de Medicina, Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será su ministro de Salud. -

Será un nuevo periodo de González García a cargo de esa cartera, en la que ya se desempeñó entre 2002 y 2007, bajo las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Gines’. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, dijo el líder del Frente de Todos.

“Estoy para ser Ministro de Salud. Todos los peronistas somos militantes y voy a acompañar lo que diga la conducción política. Sería un honor”, había dicho González García en días pasados en una entrevista con El Destape.

El doctor tiene amplia experiencia en temas de salud, e incluso participó activamente en los equipos técnicos del Frente de Todos. Al finalizar la presidencia de Néstor, González García fue reemplazado por Graciela Ocaña y Cristina Fernández de Kirchner lo designó como embajador argentino en Chile, donde se desempeñó hasta la asunción de Mauricio Macri como presidente.

González García también ejerció como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, en tiempos en los que el gobernador era Antonio Cafiero (1988 a 1991).