Leído

ACTO

Alberto F. volvió a comparar la 'herencia' con la pandemia: "Recibimos un país en terapia intensiva"

Lun, 21/09/2020 - 6:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Presidente hizo nuevamente un paralelismo entre el resultado de la administración macrista y los efectos del coronavirus. 

alberto-ambiente.jpg
Alberto Fernández, este lunes en Olivos.
Contenido

Alberto Fernández volvió a hacer un paralelismo entre el coronavirus y la 'herencia' recibida del gobierno de Mauricio Macri. 

El Presidente ya había dicho que la Argentina sufría "otra pandemia" al referirse a la crisis de endeudamiento que dejó la anterior administración. Y este lunes afirmó que cuando se hizo cargo del Gobierno recibió "un país en terapia intensiva"

Lo dijo residencia de Olivos, durante el anuncio de la puesta en marcha del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, el proyecto de Ley de Educación Ambiental y la implementación del plan Casa Común.

"Nosotros recibimos un país en terapia intensiva y encima nos agarró el virus. Vamos a poder, porque siempre pudimos. Somos una sociedad experta en caerse y levantarse. Es una experiencia que no le deseo a ninguna otra sociedad, pero nos vamos a levantar una vez más", aseguró el jefe de Estado.

Durante el acto, en el que se presentó el Plan de Políticas Ambientales junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el mandatario dijo ser "de una generación que ha disfrutado del mundo sin cuidarlo".

"Repentinamente nos empezamos a dar cuenta de que el mundo se nos está acabando. Una humanidad que no cuida al mundo es como un habitante que no cuida su hogar. La pandemia nos ha demostrado lo nocivos que hemos sido los seres humanos. Fíjense que como nos encerramos, mejoró la pureza del agua, del aire, salieron a las calles animales que estaban ocultos...", reflexionó.

Y agregó, en ese sentido: "Cuando en 2015 se discutió seguir reduciendo el uso de combustibles fósiles, las grandes potencias se negaron y decían que eso podía generar una caída del Producto Bruto Mundial. ¿No tenía sentido que hubiéramos hecho el esfuerzo antes? Sí, pero las corporaciones a veces se vuelven más poderosas que los países. Ahí tenemos que ponernos muy firmes, porque ningún negocio puede ser más importante que eso".

Durante el acto también se presentó el traspaso del Programa Nacional de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego al área del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.