POLÍTICA

“INMORALIDAD”

Alberto F vinculó el aumento en los casos de sarampión al acuerdo con el FMI

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el presidente electo Alberto Fernández comentó una nota periodística sobre el aumento de los casos de sarampión en la Argentina y lo vinculó al ajuste que hizo el gobierno nacional para cumplir con el programa del FMI. “Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación. Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio. Debemos corregirlo con urgencia”, advirtió el mandatario. Fernández viene de anunciar que no le solicitará al Fondo los US$ 11.000 millones que restan girar desde la entidad como parte del acuerdo firmado con el gobierno de mauricio Macri.

Hace tiempo que en Urgente24 advertimos sobre el aumento de los casos de sarampión detectados en la Argentina y sobre las deficiencias de las campañas de vacunación así como de la proliferación de las ideas contra las vacunas.

En septiembre pasado, a raíz del brote detectado en la Ciudad y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia (SAVE) alertó sobre una “grave situación epidemiológica” y el “alto riesgo para la salud de la población”.

Según el responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Salud, Cristián Biscayart, “en lo que va de 2019 en todo el territorio de Argentina se registraron 26 casos de Sarampión, de los cuáles 16 corresponden a un brote que comenzó hace dos semanas con el registro de tres casos en la Ciudad de Buenos Aires”.

Un informe oficial de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social entregado en la Cámara de Diputados, admitió que en la gestión de Cambiemos el Estado viene adquiriendo cada vez menos vacunas.

A esto apeló Alberto Fernández para volver a rechazar este miércoles (27/11) pedirle al FMI el dinero restante por el préstamo acordado con Macri.

En un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter, el presidente electo replicó una nota periodística sobre el crecimiento del sarampión en todo el mundo y, particularmente, en Argentina. sobre eso acotó: “Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación. Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio. Debemos corregirlo con urgencia”.

 

 

Los dichos de Fernández están en línea con lo que declaró este martes (26/11) cuando afirmó que no le reclamará al FMI los US$ 11.000 millones restantes del crédito que el organismo le otorgó al Gobierno de Mauricio Macri.

"Me parece que la primera regla que tenemos que tener nosotros es dejar de pedir dinero", anunció en declaraciones a Radio con Vos.

Dejá tu comentario