Leído

DIFERENCIAS

Alberto F. sobre Schiaretti: "No puede darle lo mismo Macri o nosotros"

Mie, 23/10/2019 - 5:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

El candidato del Frente de Todos dijo "no entender" al gobernador de Córdoba, el único mandatario peronista que no apoya su candidatura presidencial.

Contenido

Alberto Fernández criticó este miércoles al gobernandor de Córdoba, Juan Schiaretti, por mantenerse al margen de la elección presidencial y no acompañar a ningún candidato este 27-O. 

Tras la disolución del espacio Alternativa Federal, el mandatario provincial se mantuvo prescindente de la discusión por la Casa Rosada y sólo impulsó la lista de diputados nacionales, que salió 3ra en las elecciones primarias. Fue justamente Córdoba uno de los 2 únicos distritos en los que Mauricio Macri se impuso en las PASO (el otro es la Ciudad de Buenos Aires). 

En ese marco, Schiaretti -un amigo del Presidente- se mantiene en su postura a pesar de que el peronismo cordobés, presidido por el senador Carlos Caserio, ya expresó su apoyo al candidato del Frente de Todos. 

"Dije, y lo sostengo, que no entiendo la posición de Schiaretti, porque no puede darle lo mismo que al país lo gobierne Macri o nosotros, porque realmente tenemos proyectos de país muy distintos. Evidentemente tengo esa diferencia política con 'el Gringo'. Me cuesta entenderlo. En lo personal siempre tuvimos buen trato, pero existe esa diferencia política", señaló Fernández en declaraciones exclusivas al cordobés lavoz.com.ar.

Sin embargo, Fernández aclaró esas diferencias políticas con el gobernador no afectarán la relación con Córdoba, en caso de llegar a la Casa Rosada. 

"Más allá de las diferencias políticas, la relación con la provincia será excelente. No les puedo hacer pagar a los cordobeses que yo tenga alguna diferencia política con el gobernador. Mi compromiso personal es tener una excelente relación institucional con Córdoba, porque es una provincia muy importante del país. Sé que hubo una relación difícil con Cristina, pero eso no se repetirá conmigo. Mi compromiso personal es tener una gran relación con Córdoba", enfatizó el candidato del Frente de Todos.