Leído

"NO SOPORTO LA DIFAMACIÓN"

Alberto F., sacado contra Alconada Mon por supuesto "tráfico de influencias"

Lun, 02/12/2019 - 2:02pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El presidente electo Alberto Fernández disparó contra el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, quien denunció en una nota un supuesto tráfico de influencia para beneficiar a Lázaro Báez: "En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Hugo Alconada Mon sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo".

Contenido

Ayer (1/12), el periodista Hugo Alconada Mon disparó contra Alberto Fernández en una nota titulada "Un colaborador de Fernández aparece en el caso de facturas truchas de Báez".

Según su información, "cuando todo parecía encaminarse hacia los procesamientos de los involucrados en el entramado de facturas truchas y presunto lavado de activos que desde Bahía Blanca benefició a Lázaro Báez por cientos de millones de pesos, la pesquisa que lleva ya cinco años afrontará un nuevo y prolongado retraso, tras la irrupción en el expediente de un abogado: el ayudante de cátedra del presidente electo, Alberto Fernández.

El fiscal federal Antonio Castaño pidió una nueva batería de medidas de pruebas, entre ellas, un peritaje contable que deberán desarrollar profesionales de la Corte Suprema, además de más oficios a los registros de la propiedad y consultas a la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), lo que llevará las definiciones procesales de los acusados hasta bien entrado 2020".

El abogado y columnista del gráfico, insistió que "Castaño solicitó esas medidas de prueba luego de que el juez federal Walter López da Silva le corriera traslado del escrito que presentó Adrián Martín Rois, el nuevo abogado defensor del dueño de Crediba, la poderosa financiera local involucrada en la operatoria bajo sospecha".

Y se preguntó: "¿Quién es Rois?"

"Un penalista de Buenos Aires, donde se desempeña como profesor de la cátedra sobre Teoría del Delito, que lidera el presidente electo, Alberto Fernández, en la Facultad de Derecho de la UBA, al que Sergio Massa nombró en 2016 como su asesor en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior del Congreso. Rois se presentó en Bahía Blanca semanas después del contundente triunfo de Alberto Fernández en las PASO de agosto, cuando superó a Mauricio Macri por más de quince porcentuales, campaña presidencial en la que Rois afirmó que trabaja", se respondió a sí mismo.

Furioso, Fernández le respondió en Twitter: