POLÍTICA

HABLÓ CON C5N

Alberto F. picanteó la interna de JxC: "No sé por qué Macri espiaba y en qué desconfiaba de Larreta o Monzó"

En una entrevista con el canal C5N, el presidente de la nación, Alberto Fernández, entre otros temas, se metió y picanteó la interna de Juntos por el Cambio, luego de que Mauricio Macri, sin nombrarlos, lanzara un dardo a Frigerio y Monzó. En esa línea, el mandatario nacional ironizó con la interna de la oposición, e ironizó sobre la desconfianza que tenía el expresidente sobre su equipo "que los tuvo que espiar", se preguntó.

La interna de Juntos por el Cambio será el plus del oficialismo para mostrar una oposición frágil, grieta que salió a la luz luego de que el propio expresidente de la nación, Mauricio Macri, disparara en las últimas horas contra Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. 

En ese contexto, quien no dejó pasar la ocasión fue el presidente Alberto Fernández, quien en una entrevista con el canal C5N ironizó sobre la relación de Mauricio Macri con quienes fueron sus propios funcionarios, y además se preguntó por qué el líder del PRO desconfiaba tanto de sus cercanos políticos. 

Fue cuando el periodista de C5N le preguntó a Alberto Fernández sobre las últimas declaraciones de Macri, en las que aseguró que era perseguido por el Gobierno actual, haciendo referencia a las causas judiciales de las que se lo acusa. 

"Me parece realmente asombroso las declaraciones de Macri, honestamente no sé que causas judiciales tiene Macri o si está en riesgo de procesamiento, lo único que sé es que ellos ven en nosotros lo que ellos hicieron en todos estos años, ellos fueron los que espiaron, no solo espiaban a su oposición, sino que se espiaban entre ellos", empezó Fernández.

Sin embargo, el Presidente fue más allá y decidió picantear la interna de Juntos por el Cambio: " La verdad no sé en que desconfiaba Macri de Larreta, de Santilli o de Monzó... se espiaban entre ellos, y no lo digo yo, eso lo está diciendo una investigación judicial y nadie lo ha desmentido", sentenció. 

A su vez, el mandatario nacional aseguró que desde el Frente de Todos "nunca inventamos causas, como sí ocurrió en el Gobierno de Macri". 

También contó que el expresidente lo llamó cuando empezaron a saltar causas judiciales en su contra y le comunicó a Alberto Fernández "su preocupación".

"Yo no voy a levantar jamás el teléfono para decirle el juez persiga a alguien, ni que deje de perseguir a alguien, eso fue lo que le respondí", añadió.

El Presidente también reiteró sus declaraciones sobre la llamada que tuvo con el expresidente cuando empezó la pandemia y donde Alberto Fernández aseguró que Macri le dijo "que se mueran quienes se tengan que morir porque es inevitable, es una pandemia".

"Yo no miento y no mentir me trae demasiados problemas, lo que dije que Macri me dijo, efectivamente me lo dijo: 'que se mueran los que se tengan que morir porque era inevitable'", reiteró.

Y sobre la actitud del expresidente sobre la cuarentena, Fernández añadió: "Macri, para que recuerdes, la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que tú dejaste destruido y un ministerio de Salud que vos desarmaste. Pusimos en marcha una serie de hospitales que por decisión de tu gobernadora -Vidal- nunca se terminaron, si vos no sabes te cuento, sirvió para que Argentina se ponga de pie", dijo.

Y en esa línea, disparó: "me impacta escuchar hablar con tanta impunidad a Macri".

Dejá tu comentario