POLÍTICA

HUBO MENSAJE DE AGRADECIMIENTO

Alberto F. llamó a Schiaretti por los incendios (y la reforma judicial)

El presidente Alberto Fernández se comunicó esta noche 24/08 con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para ofrecerle colaboración para combatir los incendios forestales que se registran desde hace más de una semana en las serranías cordobesas y afectan a montes, pastizales y viviendas, además de causar innumerables daños a la flora y fauna. Sin embargo, los más incrédulos creen que la comunicación del Presidente tiene un fin: negociar los votos en Diputados para la reforma judicial.

Alberto Fernández se comunicó vía telefónica con el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en medio de los fuertes incendios que se están registrando en esa provincia. Sin embargo, el llamado llega también luego de que los diputados cordobeses en el Congreso de la nación, adelantaran que no acompañarán con sus votos la reforma judicial que impulsa el Ejecutivo. 

En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial agradeció "el llamado del presidente Alberto Fernández para ponerse a disposición en la colaboración con todo lo necesario en la lucha contra los incendios que afectan a nuestra provincia".

"En este momento, contamos con aviones hidrates del Plan Nacional de Manejo del Fuego y en el día de mañana llegará un helicóptero", afirmó el gobernador.

Ante el mensaje de Schiaretti, los más incrédulos en las redes sociales ya temen por las conversaciones del mandatario presidencial y el provincial, y se leyeron algunos tuits como "mmm ¿negociando los votos?, ojo con la reforma judicial? no queremos a los kirchneristas no se olvide Gobernador. Memoria", fueron algunas de las respuestas que recibió el tuit de Schiaretti. 

 

  • Sobre los incendios: 

Los incendios forestales que se desarrollan en la zona norte del Valle de Punilla de Córdoba continuaban activos esta tarde, con dos focos que complican la visibilidad en la Ruta Nacional 38, entre Capilla del Monte y Cruz del Eje, mientras bomberos voluntarios trabajan combatiendo las llamas y aviones hidrantes realizan el soporte aéreo.

Entre la zona de Capilla del Monte y Charbonier, el incendio es combatido por 140 bomberos, con la asistencia desde el aire de aviones hidrantes de la Provincia y la Nación, que operan desde la pista de la ciudad de la Cumbre.

Además, en el área del cerro Pan de Azúcar trabajan 98 bomberos en los focos que avanzan hacia Bialet Massé y Santa María de Punilla, y en otro que se dirige a La Calera, sector de Casa Bamba, en donde hubo 13 evacuados por el humo.