POLÍTICA

IMPRONTA

Alberto F., estratégico con los jóvenes: Del "¡te amo, boludo!" a los tuits y Los Simpson

El presidente entrante Alberto Fernández inició una estratégica relación con los jóvenes. De las selfies y un video en el que le gritan "¡te amo, boludo!" a tuitear con ellos para darles ánimo de cara a las mesas de exámenes y cierre de notas. Luego, anunció que volverán los recitales de los viernes al Salón Blanco de la Casa Rosada en la que cantarán bandas de rock, y ahora reveló que su otro perro, el hijo de Dylan, se llama Prócer por Los Simpson.

Fernández comenzó a utilizar sistemáticamente todas las herramientas a mano para conectar de manera directa con la juventud.

De momento, los trolls macristas intentaron dejarlo en offside en plena carrera electoral por sus insultos de antaño, como el caso de "boludo con vista al mar", pero no funcionó.

En Twiiter fue furor y comenzaron a ser utilizados para diferentes situaciones o respuestas.

Allí, Alberto parece haber visto una oportunidad para recuperar esa estrategia de conectar directamente pero con jóvenes y desde otro perfil; siendo presidente electo, desde un perfil más moderado que alienta a los estudiantes.

Eestudiantes de secundario y universitario parece ser al público que apunta.

Semanas atrás se filtró un video en el que él hacía frenar el vehículo en el que circulaba para sacarse selfies con estudiantes. "¡Te amo, boludo!", le gritó uno de ellos, a lo que él sonrío y agradeció.

Dejá tu comentario