Leído

IMPRONTA

Alberto F., estratégico con los jóvenes: Del "¡te amo, boludo!" a los tuits y Los Simpson

Mar, 03/12/2019 - 1:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente entrante Alberto Fernández inició una estratégica relación con los jóvenes. De las selfies y un video en el que le gritan "¡te amo, boludo!" a tuitear con ellos para darles ánimo de cara a las mesas de exámenes y cierre de notas. Luego, anunció que volverán los recitales de los viernes al Salón Blanco de la Casa Rosada en la que cantarán bandas de rock, y ahora reveló que su otro perro, el hijo de Dylan, se llama Prócer por Los Simpson.

Alberto Fernández.
alberto.jpg
Contenido

Fernández comenzó a utilizar sistemáticamente todas las herramientas a mano para conectar de manera directa con la juventud.

De momento, los trolls macristas intentaron dejarlo en offside en plena carrera electoral por sus insultos de antaño, como el caso de "boludo con vista al mar", pero no funcionó.

En Twiiter fue furor y comenzaron a ser utilizados para diferentes situaciones o respuestas.

Allí, Alberto parece haber visto una oportunidad para recuperar esa estrategia de conectar directamente pero con jóvenes y desde otro perfil; siendo presidente electo, desde un perfil más moderado que alienta a los estudiantes.

Eestudiantes de secundario y universitario parece ser al público que apunta.

Semanas atrás se filtró un video en el que él hacía frenar el vehículo en el que circulaba para sacarse selfies con estudiantes. "¡Te amo, boludo!", le gritó uno de ellos, a lo que él sonrío y agradeció.

Ahora, se lo vio muy activo en Twitter apoyando a sus seguidores para que estudien y se presenten en las mesas de finales o de exámenes, dependiendo el nivel de curso. 

Entre saludos, pedidos y observaciones, Agustina Sosa lo arrobó el miércoles 27/11 y advirtió que sólo se iba a presentar el lunes pasado (2/12) si él la saludaba. Rápidamente, le respondió e hizo explotar Twitter: “Estudia y preséntate!!! Un esfuerzo más y llegas. Nunca hay que aflojar. No lo hagas vos. Estudia y rendí. Vas a aprobar”.

Automáticamente, todos los que estaban activos comenzaron a enviarle mensajes, respondiendo él hasta las 2 o 3 de la madrugada del jueves 28/11.

Este martes 3/11, reveló que su perro Prócer se llama así por elección de su hijo, Estanislao, quien se acordó de la mascota que en algún momento tuvo Bart Simpson.

Prócer

Por si eso fuera poco, prometió que volverán los recitales al Salón Blanco de la Casa Rosada que se hicieron en sus tiempos de jefe de Gabinete viernes por medio.

“Los que van a volver seguro son los recitales en el Salón Blanco. Porque era la forma que nosotros teníamos de hacer accesible la Casa de Gobierno a la gente. Entonces los viernes a la noche se llenaba de gente a escuchar a músicos como Charly, Spinetta, Nebbia, Mercedes Sosa, Fito, enormes músicos que tocaban y que la gente disfrutaba en el salón más importante de la Casa Rosada”, contó al aire de la Mega, radio escuchada por jóvenes.

“Me gusta mucho lo que hacen, hace muchos años que los sigo y nos conocemos. Han salido entre esas bandas que rescato mucho, como Estelares, Los Tipitos o Ella es tan cargosa. De Los Súper Ratones soy medio fan, pero además son buena gente”, insistió.

Lejos de ser anecdótico, teniendo en cuenta su trayectoria política, claramente hay una estrategia de Fernández por empatizar con el movimiento estudiantil, la Izquierda -a través de sus dichos sobre la despenalización del aborto- y la franja etaria que llega hasta los 35 o 40 años.

Será interesante el acto del martes 10 de diciembre de 14 a 20, que prometen desde el Frente de Todos "será imponente", para analizar la impronta que se le dará al nuevo gobierno que se define "popular".