POLÍTICA

ACTO

Alberto F. defendió el 'súper cepo', pero dijo que "no nos hace felices"

El Presidente además cuestionó la "idea de un bimonetarismo" en el que "nos manejamos en pesos y ahorramos en dólares".

El presidente Alberto Fernández defendió este martes las nuevas restricciones a la compra de dólares impuestas por el Banco Central y cuestionó la "idea de un bimonetarismo" en el que "nos manejamos en pesos y ahorramos en dólares".  

El jefe de Estado encabezó un acto de anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos, en el Complejo Industrial Visuar-Samsung, en el municipio bonaerense de Cañuelas.

El Presidente justificó el endurecimiento del 'cepo' cambiario en la necesidad de preservar las reservas del Banco Central en favor del sector productivo, aunque afirmó que no se trata de una política que "nos haga felices". 

"Los argentinos necesitamos los dólares para comprar insumos para hacer estos electrodomésticos", dijo al recordar el alto componente importado de esos productos. 

"Tenemos que hacer que cada vez sea menos lo que se importa. Pero en el mientras tanto, hace falta cuidar los dólares, porque los necesitan los que tienen que producir", dijo. 

"Está claro que lo estamos viviendo es un tiempo de emergencia es un tiempo de emergencia y ninguna de las medidas que hemos tomados nos hacen felices, pero nos exige la coyuntura por el grado de deterioro que tenían las reservas del Banco Central", dijo.

En este sentido, el Presidente retomó su discurso más crítico sobre el gobierno anterior. 

"A pesar de los agoreros y los que maltratan", el Gobierno sigue apostando a "producir y al trabajo", continuó Fernández, y pidió a los empresarios que "no bajen los brazos" porque "siempre" la Argentina se levanta, "como cada vez que ellos dejaron de rodillas".

"No nos olvidemos, para no darle el derecho de volver a hacer con nosotros lo que hicieron", agregó el mandatario, y recordó que este Gobierno tuvo que "poner de pie hospitales que estaba sin terminar" porque la anterior gestión pensó que "no era importante".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario