Leído

NO ACEPTARÁ CONDICIONES

Alberto F. confirmó el impuesto a grandes fortunas y cargó contra el FMI: "Sus dogmas se cayeron a pedazos"

Mie, 12/08/2020 - 9:03am
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente Alberto Fernández dijo que el impuesto a las grandes fortunas "va a salir", impulsado por Máximo Kirchner, presidente del bloque Frente de Todos en Diputados. A su vez, consultado por las negociaciones con el FMI sobre los US$44.000 millones que desembolsó durante el gobierno de Mauricio Macri, disparó: "No estamos en condiciones de aceptar ninguna condicionalidad. Le vamos a pedir que confíe en nosotros porque no podemos ajustar y porque sabemos que vamos a cumplir nuestras obligaciones. Los dogmas del FMI se cayeron a pedazos".

Alberto Fernández se reunió virtualmente con los diputados de todos los bloques.
massa_alberto_y_fernandez.jpg
Tras el éxito del gobierno contra los bonistas, ahora avanza contra el FMI y va por el impuesto a las grandes fortunas.
Contenido

Luego de que el ministro de Economía Martín Guzmán dijera que la negociación el FMI "será dura" y que "se cerrará a comienzos del año próximo (2021)", el presidente Alberto Fernández fue más allá: "No estamos en condiciones de aceptar ninguna condicionalidad del FMI. Le vamos a pedir que confíe en nosotros porque no podemos ajustar y porque sabemos que vamos a cumplir nuestras obligaciones".

"Yo lo hablé todo esto con Kristalina Georgieva por primera vez cuando todavía era candidato a presidente y creo que ella lo entendió".

"Los dogmas del FMI se cayeron a pedazos", arremetió.

Al aire de FutuRock, insistió: "El Fondo sabe que Argentina no tiene dónde ajustar".

Ayer (10/08), el ministro Guzmán no descartó que el Fondo pueda poner algún tipo de condición a la negociación de la deuda con ese organismo, como una flexibilización laboral o una reforma previsional, pero aseguró que no aceptará "nada que vaya en contra del desarrollo de la Argentina".

"Seguramente habrá intereses (del Fondo) que se van a ver manifestados en las negociaciones. No se tiene que descartar que ese tipo de pedidos puedan empezar a manifestarse", dijo.

De todas maneras, la Casa Rosada se contradice. Mientras el jefe de Estado dice que no hay más por dónde ajustar, anuncia que el oficialismo irá por el impuesto a las grandes fortunas. "Eso va a salir", confirmó sobre la iniciativa del presidente del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner.