POLÍTICA

EVITÓ HABLAR DE LA CORTE

Alberto F. coincidió con CFK y arremetió contra la Justicia

El presidente Alberto Fernández disparó también contra el Poder Judicial luego de la carta de su vicepresidenta Cristina Fernández. Un detalle no menor: habló de la Justicia pero no de la Corte Suprema.

"Creo que lo que dijo ayer Cristina es un llamado de atención para todos porque la Justicia no está funcionando bien. No se trata de preservar los derechos de alguien que eventualmente esté sometido a la Justicia. El planteo que hizo Cristina ayer es mucho más profundo y debo confesar que comparto mucho de lo que ella dijo allí porque es una mirada objetiva de lo que está pasando en la Justicia", comenzó respondiendo el presidente Alberto Fernández ante la pregunta de un periodista por la carta de su vicepresidenta Cristina Fernández ayer (9/12) con motivo de cumplirse un año de gestión.

"La Justicia tiene una mirada corporativa que la hace impermeable a cualquier cambio. Pero de nuevo: no me quiero enfocar en alguien en particular. El otro día leía que 23 años después elevaron a juicio oral la causa de Río Tercero. ¿Eso es que la Justicia funcione bien? Y no quisiera preguntarles por los juicios laborales, los juicios en la Justicia civil... No quiero detenerme en eso pero creo que debemos ocuparnos de la Justicia.

En todos estos años de democracia, los poderes Legislativo y Ejecutivo muchas veces cambiamos cosas. Creo que sería bueno que el Poder Judicial use esa visión corporativa para mejorarse porque definitivamente está funcionando mal", arremetió. 

En medio del anuncio por la vacunación contra el coronavirus con Sputnik V, Fernández continuó respondiendo en conferencia de prensa: "Me cansé de leer que la comisión de juristas era una comisión signada por académicos, jueces... Cada uno opinó lo que quiso. Usted lee las conclusiones y se da cuenta que cada uno opinó lo que a su leal saber y entender era lo mejor. La verdad es que es un trabajo maravilloso el que han ofrecido. Lo que yo quiero es una Justicia con jueces dignos. Es todo lo que quiero".

Recordemos que ayer (9/12), CFK lanzó una carta directamente contra la Corte Suprema: "Representado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare. Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa.

Y que a nadie se le ocurra tergiversar mis palabras con titulares diciendo que pretendemos una Justicia adicta. Todo lo contrario: somos la fuerza política que en el 2003, con el 22% de los votos, denunciamos la extorsión de lo que se conocía como la “mayoría automática de la Corte”, dando inicio a un proceso virtuoso que culminó con la Corte Suprema más independiente y prestigiosa de las últimas décadas.

A nadie debería extrañarle entonces, no sólo que el Lawfare siga en su apogeo, sino que además, se proteja y garantice la impunidad a los funcionarios macristas que durante su gobierno no dejaron delito por cometer, saqueando y endeudando al país y persiguiendo, espiando y encarcelando a opositores políticos a su gobierno.

Tampoco deberíamos extrañarnos si esta Corte, que consintió alegremente el mayor endeudamiento del que se tenga memoria a escala planetaria con el FMI, empieza a dictar fallos de neto corte económico para condicionar o extorsionar a este gobierno… O lo que es peor aún: para hacerlo fracasar".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

Suscribirse

Dejá tu comentario