POLÍTICA

EL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS

Bordet, que viene de estar con Alberto F., confirmó que tiene covid-19

El gobernador de Entre Ríos dio la noticia a través de su cuenta de Twitter y señaló que se encuentra asintomático y cumpliendo el aislamiento correspondiente. El viernes pasado, junto con otros gobernadores, estuvo con el presidente Alberto Fernández en Santa Fe para presenciar un anuncio del Jefe de Estado.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó en la jornada de este martes 1 de septiembre que tiene coronavirus:  “Hola. Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa”, contó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Bordet aprovechó para resaltar la importancia de cuidarse y seguir cumpliendo a raja tabla con las medidas y recomendaciones sanitarias en el marco de la lucha contra la enfermedad: "Esta pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío. Cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, salir únicamente si es necesario, fortalecer las redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento".

En la continuidad del comunicado, dejó un mensaje optimista de cara al futuro: "Estoy convencido de que entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil. En mi caso, y el del equipo de gobierno, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados".

"Para eso también estamos trabajando en contacto permanente con las autoridades nacionales y con los intendentes entrerrianos.  Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia”, concluyó.

Bordet, de 58 años, fue uno de los mandatarios provinciales que dijo presente el pasado viernes 28/8 en Santa Fe para presenciar el anuncio del presidente Alberto Fernández con respecto a la  creación de una sociedad estatal para administrar el dragado y mantenimiento de la estratégica hidrovía del río Paraná , la vía fluvial por la que sale más del 80% de la cosecha argentina.

Según consignó el diario Clarín, fuentes cercanas al Jefe de Estado aseguran que “solo hubo un saludo, con el barbijo puesto y al aire libre”. Y aclararon que no se dio “ningún otro tipo de contacto”.

Bordet es el segundo gobernador en contraer COVID-19: el primero fue Gerardo Morales (Jujuy), dónde también se contagió su vice, Carlos Haquim.

En las últimas semanas aparecieron rebrotes de coronavirus en distintas provincias del interior del país y Entre Ríos no fue la excepción. La cifra de contagios diarios ronda los 100 y hasta este martes la cifra total de positivos es de 3.300 en todo el territorio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario