Leído

MINISTERIO DE TRABAJO

A 8 días de la asunción de Alberto F, Camioneros marcha por bono y paritarias

Lun, 02/12/2019 - 11:27am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El sindicato de Camioneros marchó este lunes (2/12) a la sede del Ministerio de Trabajo en Callao al 100 de esta capital. Pidieron por el pago de un bono de fin de año y la reapertura de paritarias. El reclamo ocurre a 8 días de la asunción de Alberto Fernández y en medio de una polémica entre los gremios que pidieron no reclamar el pago de extra y los Moyano que ratificaron el pedido de su sector para que se otorgue una suma de $20.000.

Contenido

En medio de la polémica sindical por el reclamo del bono de fin de año y a 8 días de la asunción de Alberto Fernández, el Sindicato de Camioneros marchó a la sede del Ministerio de Trabajo en reclamo de la apertura de paritarias y el pago del beneficio a fin de compensar el aumento de los precios de la canasta familiar.

La concentración frente a la sede de Relaciones Laborales de Callao 114 provocó un corte de esa avenida del centro porteño.

El gremio conducido por Hugo Moyano plantea la necesidad de "recuperar el poder adquisitivo salarial de la clase obrera, que se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales", según indicó en un comunicado.

Señaló que "a lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica".

Desde la organización sindical precisaron que el gremio acude “en defensa de los derechos de los trabajadores” que “padecen la desidia económica que nos tiene atado a cumplir las indicaciones para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional”.

Y concluyen: “las consecuencias de las políticas neoliberales que llevó adelante el Presidente Mauricio Macri, se reflejan en la actualidad al tener que reabrir las discusiones por paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo que es negada por el Estado Nacional