POLÍTICA

Caso Milani: cuestionan a Fresneda por ocultar información

La Unión Cívica Radical denunció al Secretario de Derechos Humanos de la Nación a Martín Fresneda, este miércoles 24/07 por violación de los deberes de funcionario público. Los radicales acusan al funcionario camporista de "ocultar esta información en un claro incumplimiento a sus deberes legales como funcionario público, siendo imputable por el delito previsto en el artículo 248 del Código Penal de la Nación".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un día después de que la Presidenta defendiera la postergación del tratamiento del pliego de César Milani como jefe del Ejército, en cadena nacional y realizara una encendida defensa de la política gubernamental en el área de Derechos Humanos, criticando duramente a los opositores políticos que la cuestionaron. Se conoció hoy miércoles 24/07 que la Unión Cívica Radical (UCR) denunció al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, por violación de los deberes de funcionario público.

La demanda fue suscrita en el tribunal de Comodoro Py por Lilia Puig de Stubrin, Juan Manuel Casella, Ricardo Gil Lavedra, José Cano, Alfredo Martínez, Gerardo Morales, Luis Naidenoff, Ernesto Sanz, y el patrocinio de los doctores Julio Strassera y Federico Wagner.

La presentación judicial ingresó este miércoles 24/07 a la mañana, en el juzgado federal Nº 12, en un comunicado, se informó "Fresneda debió haber informado al Ministerio de Defensa sobre las causas por violaciones a los Derechos Humanos y acciones inconstitucionales que figuraban en expedientes judiciales y actuaciones administrativas, según se dio a conocer el 22 de agosto a través del CELS", aseguró la UCR en un comunicado.

Los radicales acusan al funcionario camporista de "ocultar esta información en un claro incumplimiento a sus deberes legales como funcionario público, siendo imputable por el delito previsto en el artículo 248 del Código Penal de la Nación".

La presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, el jefe del bloque de diputados Ricardo Gil Lavedra y el senador Luis Naidenoff coincidieron en acusar al gobierno nacional de "haber encubierto a Milani y ocultado sus graves antecedentes que lo involucran en actividades de terrorismo de Estado y en violación de derechos humanos".

Morales aseguró que "el gobierno encubre a Milani para garantizarle impunidad, cuando en realidad debería retirar de inmediato su nominación".