El ayatollah D'Elía va a la guerra contra la inflación
El dirigente de Miles, Luis D’Elía expresó que se ofreció para salir a “controlar los precios” junto a sus militantes. Incluso dijo que lo haría “ad honorem” por considerarlo una causa patriótica. Sugirió “castigos a la alemana” para aquellos comerciantes que transgredan las normas del plan impulsado por Cristina Fernández. Además, la desinformación de D’ Elía quedó evidenciada ayer, domingo 27/05, cuando expresó que las mediciones que daban como el programa más visto de la noche a “Periodismo para todos” eran llevadas adelante por el Grupo Clarín. Ignorando que, IBOPE, la empresa que mide los ratings es una multinacional brasilera que lleva adelante este tipo de tareas en toda América Latina.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El dirigente social y líder del espacio político Miles, Luis D’ Elía se sumó a la polémica tras el anuncio que realizó Presidenta el 22/05 en cadena nacional del plan “Mirar para cuidar” en ese marco, la Presidenta dijo, la semana pasada, que "los movimientos políticos y sociales" harán un control de precios.
D’ Elía, salió a ofrecer su cuerpo para "colaborar" con el Gobierno en el control de la inflación y aseguró que incluso podría realizar la tarea “ad honorem”.
Los dichos de D’ Elía se dieron en el programa “Economía y Política” que se emite los domingos por la señal de cable c5n.
El dirigente se mostró entusiasmado por el control de precios y dijo "(Para actuar), todos los movimientos sociales de la Argentina tenemos que esperar una reunión con el Gobierno, que nos indique cuáles son nuestras atribuciones y funciones y nos dé instrumento legal".
D’ Elía incluso dijo que junto a sus militantes, están dispuestos a hacerlo de manera hasta absolutamente honoraria, “porque me parece que es un asunto patriótico” expresó.
D’ Elía además vio con beneplácito que, “haya castigos” para aquellos que transgredan las normas establecidas por el plan “Mirar para cuidar”.
Y sugirió una penalización especial "Detectados los aumentos fuera de los acuerdos, hay que implementar el castigo que se usa en Alemania, que es aplicarle el mismo índice de aumento al impuesto a la Ganancia y una alícuota más, por haber infringido el acuerdo".
La desinformación de Luis D Elía
Ayer, domingo 26/05 durante la transmisión del programa del periodista Jorge Lanata “Periodismo para todos” el dirigente de Miles, twitteó durante toda la noche y dejó entrever que el alto rating del programa periodístico, que competía junto al partido de Newels-Boca, por decisión del Gobierno nacional fue inducido por el grupo Clarín y expresó por la red social.
@Luis_Delia: IBOPE "ES" de CLARIN jajaja.
Sin embargo, este tweet dejó en evidencia el desconocimiento e ignorancia acerca de las mediciones televisivas, ya que IBOPE (Instituto Brasileiro de Opinião Pública e Estatística) es una multinacional brasileña de capital privado y la más grande empresa de investigación de mercados en Latinoamérica, que, desde 1942 ofrece informaciones y estudios de medios, opinión pública, intención de voto, consumo, marca, comportamiento y mercado.








