CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Ministro del Interior y Transporte ayer (19/12) anunció el aumento en las tarifas de trenes y colectivos y este jueves (20/12) volvió a hablar esta vez reconociendo que hay “trenes que andan pésimamente mal: el Mitre y el Sarmiento dan vergüenza" pero aclaró que el Gobierno no planea una estatización al menos “hoy”.
Randazzo dice que "hoy" no está previsto estatizar los trenes
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció el miércoles 19/12 el aumento en las tarifas del transporte. Este jueves 20/12 tras reconocer el pésimo estado de los ferrocarriles aclaró que el Gobierno no planea “hoy”, nacionalizar los trenes.
"Hoy no está en nuestros planes nacionalizar los trenes", dijo Randazzo en declaraciones a radio Vorterix.
"En el Sarmiento, en los próximos 90 días habrá cambios. Cada dos trenes, uno va a llegar absolutamente reparado a fondo", prometió el funcionario.
Además, aseguró que el gobierno nacional consiguió en Brasil el financiamiento del soterramiento del Sarmiento por 500 millones de dólares, y que para el 2013 se preveé mejorar el servicio de trenes que viaja a Mar del Plata y a Rosario.
"El parque automotor tenía una antigüedad de ocho años y medio en 2005, hoy tiene una antigüedad de cuatro años", se defendió.
El ministro insistió en defender el aumento anunciado el miércoles y que empezará a regir desde este viernes: "El Estado sigue financiando la tarifa del transporte público en un 71%" y concluyó preguntando “¿Saben cuánto aumentó del 2001 al 2012? 47% ¿Saben cuánto debería haber aumentado si no estaba subsidiado? 500%".






