POLÍTICA

Cruces en Avellaneda por los 'barras' de Independiente

El ex intendente y sciolista Baldomero Oliveira acusó al secretario privado de su sucesor de ser quien le "pagaba" a los violentos. Ferraresi le respondió que la gente del club no lo quiere, por eso perdió las elecciones. Cantero fue recibido por el Gobierno. Polémico video del barra detenido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La detención de un barrabrava del Club Atlético Independiente no tardó en generar cruces políticos en Avellaneda. El exintedente y figura destacada del sciolismo, Baldomero 'Cacho' Álvarez, vinculó a su sucesor, el cristinista Jorge Ferraresi, con el financiamiento de las barras.

Ferraresi no se quedó atrás y replicó que  pese a que “puso todo el aparato”, la gente del “Rojo” le dijo que “no” al actual senador provincial, en alusión a que fue derrotado en las últimas elecciones del club por Javier Cantero
 
En las últimas horas fue detenido Ricardo 'Richard' Pavone , barrabrava de Independiente, acusado por el incidente que incluyó el arrojo de una bomba de estruendo contra el arquero rival, en el partido que el equipo de Avellaneda disputó frente a Belgrano de Córdoba. 
 
Pavone, quien también fue señalado como barrabrava de San Telmo, fue reconocido como empleado del municipio bonaerense. 
 
“Si necesitan información sobre las barras de Independiente, preguntenle a Hugo Dino Barrueco, ex vice presidente de CAI y actual Secretario Privado y Jefe de Gabinete del actual Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. Barrueco era quien pagaba a los barrabravas”, dijo Álvarez de Olivera en una cadena de tweets, luego de que se apuntara a su figura a raíz de los últimos incidentes en la tribuna de Independiente, durante el partido disputado frente a Belgrano.
 
En diálogo con el sitio Infocielo.com, Ferraresi opinó que “no vale la pena” responder a las acusaciones de su antecesor: “la ciudad sabe quién es cada uno, pregúntenle a Cantero (presidente de Independiente)”, refirió, y reiteró su “apoyo al presidente del Club”, tras lo cual chicaneó: “El hincha de independiente ya le dijo que no a Cacho, se comió una paliza en las elecciones”.
 
Sobre la lucha del presidente del club contra la violencia en el fútbol, Ferraresi destacó el apoyo y el “trabajo codo a codo”, tras lo cual pidió que la justicia “inicie procesos penales y que alguien vaya preso”, ya que, dijo, “sino, va a ser muy difícil terminar con esto”.
 
En tanto, Hugo Barrueco, el funcionario aludido por Álvarez de Olivera, optó por la desmentida: “No hace falta que lo diga yo, cualquiera puede preguntarle al presidente Javier Cantero y el dirá que desde un primer momento me puse a disposición para ayudar al Club. Repudio totalmente cualquier hecho de violencia y se lo manifesté al presidente el día del partido”, dijo, en declaraciones al medio partidario Infierno Rojo.
 
Por su parte, Cantero fue recibido este viernes por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y por el secretario de Seguridad, Sergio Berni. A la salida, el directivo aseguró que  "en las próximas horas habrá más detenidos" por los incidentes con bombas de estruendo que obligaron a suspender el miércoles el partido frente a Belgrano de Córdoba, al tiempo que elogió hoy la "efectividad y eficiencia" de la policía bonaerense en ese encuentro.
 
"Hubo efectividad y eficiencia, a las pocas horas hubo detenidos y en las próximas horas habrá mas", dijo Cantero en rueda de prensa en la Casa Rosada, luego de la reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y con miembros de la Secretaría de Seguridad.
 
Además agregó que la presidenta Cristina Fernández "estaba muy preocupada" por la pelea que él sostiene contra la barra brava del club y afirmó que por medio del Jefe de Gabinete puso "el Gobierno a disposición".
 
Cantero celebró la predisposición del Gobierno nacional y señaló que todo lo que avanzaron en la pelea por erradicar a los barrabravas no lo podrían haber hecho sin su "apoyo".
 
Por otro lado, trascendió un video con testimonios de Pavone. "Un barra brava te puede arruinar un espectáculo. Un guacho tira una bomba de estruendo en el medio de la cancha, te suspenden la cancha y el dirigente va a pérdida", refirió Richard en una entrevista que le hizo el periodista español Jon Sistiaga que en junio último emitió el Canal +.