CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Además de buscar la foto con Lionel Messi, el mandatario cordobés José Manuel de la Sota compartirá hoy un "palco político" con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, que ya se había encontrado con el gobernador en la capital cordobesa hace algunas semanas.
Sólo Macri acompaña hoy a de la Sota en el desafío anti-K
José Manuel de la Sota reforzará su estrategia de instalación nacional de su figura con el partido de esta noche por las Eliminatorias entre Argentina y Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes. Allí, a pesar de negarlo, armó un "palco político" al que asistirá Mauricio Macri, pero del cual se bajaron tanto Daniel Scioli como Sergio Massa.
07 de septiembre de 2012 - 07:36
Macri está invitado de nuevo a esa ciudad por la Fundación Mediterránea y aceptó gustoso el convite para presenciar el partido nocturno en el Estadio Mario Kempes.
"Ambos compartimos una visión acerca del federalismo, las libertades, la posibilidad de pensar en forma diferente sin que se nos quiera castigar ni someter, como viene planteando el kirchnerismo en un intento de chavización de la Argentina", dijo el jefe de gobierno porteño sobre su relación con De la Sota.
El cordobés es el único gobernador peronista que se le ha plantado a la Casa Rosada e incluso llevó a la Justicia su reclamo por fondos adeudados por la Nación a la Caja de Jubilaciones provincial.
"Con Mauricio tenemos una muy buena relación institucional, pero con ideas distintas. Si no, él estaría dentro del peronismo y no estaría armando su propio partido, que es el Pro. Eso destaca que pensamos a futuro un país distinto", se apuró a aclarar ayer De la Sota, desmintiendo los rumores sobre una posible alianza electoral en el futuro.
Aunque el gobernador comentó que había invitado a los 24 gobernadores y otros dirigentes peronistas y aseguró que Macri y Sergio Massa habían confirmado su asistencia, Massa no viajará porque debe participar mañana a primera hora de la comunión de su hija.
Según el diario 'La Voz', también se bajó a último momento Daniel Scioli, quien suspendió la reserva que tenía en un hotel cinco estrellas.
Macri, en cambio, juntará en esa provincia, a más de 250 legisladores y dirigentes aliados de todo el país, para definir, entre otras cosas, la postura del PRO en el proyecto que permite votar a partir de los 16 años.
También ocupará una butaca en el palco de autoridades el diputado mendocino Enrique Thomas, titular del bloque del PJ disidente en la Cámara Baja nacional. Este peronista anti-K es uno de los que respalda el reclamo de Córdoba contra la Nación, por los fondos para el sistema jubilatorio.
José Luis Gioja, Juan Manuel Urtubey y Antonio Bonfatti confirmaron que tampoco serán de la partida. No la tienen fácil el resto de los mandatarios provinciales, que saben que una foto con De la Sota no caerá bien en Olivos.
De la Sota, igual, promete sumarle color a la velada con la presencia en el palco oficial del ex Chateau Carreras de figuras cordobesas como Carlos "Mona" Jiménez y Fabio "La Mole" Moli. El resto, dependerá de lo que haga el equipo de Sabella.
El propio titular de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías aseguró en declaraciones a radio Mitre que "las entradas e invitaciones se las entregué al gobernador para que él las maneje". Y al Centro Cívico llegaron 200 entradas para el partido, la misma cantidad de personas que De la Sota agasajará con una cena en el complejo Ferial, luego del cotejo por las eliminatorias para Brasil 2014.
# Macri, de gira
El jefe de Gobierno porteño comenzó ayer con una gira por Mendoza y Córdoba, donde reunirá a todos los dirigentes del PRO para definir los ejes de trabajo de cara a 2013 y 2015 y la postura del partido frente a los futuros debates nacionales.
Así, la agenda de Macri en el interior del país comenzó ayer cuando inauguró la filial provincial de la Fundación Pensar, el "tanque de ideas" del PRO, en el marco de un evento cuyo objetivo es ratificar la alianza con el Partido Demócrata en Mendoza.
De esta manera, el líder del PRO busca cuidar el acuerdo político que le permite tener presencia en esa provincia, a la espera de lo que decidan hacer los dirigentes de la UCR local, a los que busca seducir.
De la inauguración participaron el ministro de Desarrollo Económico porteño y presidente de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera; el director ejecutivo de la fundación, Miguel Braun; el presidente de Pensar Mendoza, Richard Battagión; y el diputado Omar De Marchi.
Pero el punto destacado en la agenda de Macri es su concurrencia hoy viernes a Córdoba, donde encabezará la reunión del Consejo Nacional del PRO y el Encuentro Legislativo Nacional de la fuerza, convocado en la localidad de Huerta Grande.
Allí reunirá a más de 250 legisladores nacionales, provinciales, concejales y dirigentes aliados de todo el país, quienes definirán, ente otras cosas, la postura del PRO ante el proyecto que permite votar a partir de los 16 años.
El evento se pondrá en marcha al término de la sesión plenaria que organizará la mesa nacional del PRO y arrancará con un mensaje del diputado cordobés Javier Pretto, quien dará la bienvenida a todos los dirigentes.
Luego se escucharán sendas exposiciones del presidente del Consejo Nacional, Humberto Schiavoni, y de la vicepresidente primera, la diputada nacional Gabriela Michetti, además de una exposición sobre la situación económica nacional, a cargo del economista Carlos Melconian.
La reunión partidaria continuará el sábado, con una presentación del ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, y el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, sobre la estrategia política y de comunicación a nivel nacional, de cara a las elecciones de 2013 y 2015.
Otro panel de trabajo discutirá la acción política en el interior del país, bajo la coordinación del jefe de Gabinete porteño, Horario Rodríguez Larreta; el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el referente santafesino del macrismo Miguel del Sel.
Macri cerrará las deliberaciones con un mensaje a los dirigentes y militantes de su partido, en el que resumirá las principales conclusiones del evento y marcará los ejes del trabajo a seguir de cara a los desafíos electorales de 2013 y 2015.








