POLÍTICA

Día clave para el futuro CGT Balcarce

Este lunes (30/07) se reúne en la sede de la UOM el Consejo Directivo de la CGT antimoyanista. Intentarán resolver las internas para evitar un quiebre y avanzar con la candidatura del único candidato a presidir la nueva central obrera que es Caló, pero que no tiene el apoyo unánime de los Gordos y los Independientes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La reunión, que se realizará este lunes (30/07) a las 16 en la UOM, se pondrá fecha al plenario del Comité Central Confederal (que podría fijarse para el 27 de agosto) y se armará el orden del día del congreso del 3 de octubre en el que se elegirá a las autoridades del sector.

Todo esto si se cumple con la presencia -garantizada por los organizadores- de 18 de los 36 miembros del Consejo Directivo que conforman el quórum para debatir y cumplir con el paso administrativo del envío de las cartas documento para la convocatoria electoral.

Será la oportunidad de los antimoyanistas para resolver sus diferencias internas y de Caló de convencer a los dirigentes que aún resisten su postulación, especialmente tras el faltazo de la reunión con Cristina del 16/07.

Pero habría más en esa reunión que lograr ‘cuajar’ la alianza de gremios, según Ambito Financiero los popes sindicales analizarán una gestión silenciosa, en marcha, para obtener del Gobierno entre 1.800 y 2.000 millones de pesos que, de acuerdo con los sindicalistas, el Estado les adeuda a las obras sociales.

Según Clarín, hubo rumores Caló habría tenido una reunión con referentes del sector de los Independientes en la que habría transmitido su deseo de bajar su candidatura. Pero Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, lo desmintió: “No hubo ninguna reunión y su candidatura no está siquiera en discusión ”.

Aunque el metalúrgico recibió el apoyo del Movimiento de Acción Sindical Argentina (MASA) -que agrupa a los ex aliados de Moyano- todavía no logró un pronunciamiento similar de los "Gordos".

"Si Caló se reúne con 20 gremios chicos y piensa que eso es la CGT está equivocado", expresó un dirigente de los Gordos en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, en alusión al encuentro que el metalúrgico encabezó el pasado miércoles (25/07) con el MASA en la sede del sindicato de Peones de Taxis que conduce Omar Viviani tras el regreso de sus polémicas vacaciones que lo llevaron a ausentarse de la reunión de los sindicatos con Cristina Fernández.

[ pagebreak ]

Días atrás, el titular del gremio de los textiles, Jorge Lobais, admitió que se estaba  haciendo "difícil" la elección del nuevo jefe sindical.

" Estamos sin candidato, estamos buscando la unidad de todos, pero se hace complicado, esa es la verdad", confió en contacto con Radio 10, ante la indefinición generada por la ausencia de Caló a la reunión convocada por la presidente.

Por su parte, el secretario general del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, sumó otro frente de discordia con Viviani.

Primero admitió que "por ahora" el candidato que impulsan es Antonio Caló, aunque destacó que la postulación "nunca está definida hasta el último día".

" Para la mayoría (el candidato) es Caló. No tiene por qué modificarse, pero si alguno no está conforme lo discutiremos y veremos qué pasa. Por ahora es Caló, sigo pensando que tiene que ser él", explicó Lescano.

Pero el 23/07 Lescano, cuestionó a Viviani, titular del gremio de taxistas, luego de que se conociera una filmación en la que aparecía criticando a Cristina Fernández.

"A mí no me sorprende que hoy tenga un pensamiento y mañana tenga otro", se burló el dirigente sindical en diálogo con Radio Mitre. Luego del acto del MASA presentando a Caló como casi titular de la nueva CGT se sumaría otro enojo contra el taxita ladero de Moyano.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario