POLÍTICA

En el homenaje a Evita, Cristina homenajeó a Cristina (¡y lloró!)

En el acto central por el 60° aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, Cristina Fernández dedicó gran parte de su discurso a hablar sobre sí misma y los 'logros' de su gestión. La frutilla del postre fue cuando volvió a llorar en público, al recordar al fallecido Néstor Kirchner. También hubo mensajes para Hugo Moyano.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto central  por el 60° aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, que organizó el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Durante su extenso discurso, llamó la atención que dedicara más tiempo a hablar sobre ella misma y sus 'logros', que a la vida de la homenajeada.
 
La frutilla del postre fue cuando la Presidente volvió a llorar en público, al recordar a su fallecido esposo "y mejor amigo", Néstor Kirchner.
 
Según Cristina, "Evita volvió" a partir de la llegada al gobierno de Kirchner en 2003, que representó a "la generación del bicentenario" que luchó por el retorno de Juan Domingo Perón en 1973 y hoy con el actual gobierno está "haciendo las políticas para cumplir con su legado histórico".
 
La Presidente recordó el discurso de Kirchner el 25 de mayo de 2003 en la Plaza de Mayo: "Y un día volvimos... quería simbolizar a toda una generación, a la generación del Bicentenario, entre los que estábamos nosotros, que teníamos 18-20 años cuando el general Perón retornaba a la Patria y lo habíamos traído por las grandes movilizaciones y las luchas populares".
 
"Evita está en los millones de jubilados, en los millones de nuevos puestos de trabajo y de netbooks", enumeró Cristina, haciendo gala de las medidas tomadas por su gobierno, aunque la realidad dista un tanto de sus dichos (ver notas relacionadas).
 
Volviendo a hablar de ella misma, la Presidente dijo que "hay momentos que no son fáciles" de su gestión y volvió a recordar que le prometió al ex presidente Néstor Kirchner que "no" lo iba a "hacer quedar mal" ni "hacer pasar verguenza".
 
"Hay momentos que no son fáciles, pero no solamente son fáciles por lo que pasa en el mundo, no son fáciles por estar sin él" porque "te dificulta muchas veces las cosas", en referencia a Kirchner.
 
"Trato de hacer honor a lo que le prometí (a Kirchner) en Calafate, muy despacito, no te voy a hacer quedar mal, no te voy a hacer pasar verguenza", relató. 
 
Por otra parte, Cristina también pidió "no" preocuparse "por los saboteadores", porque "lo que nunca van a poder sabotear es la historia".
[ pagebreak ]
 
Así, la mandataria respondió las críticas que manifestó en su discurso previo el ex intendente de José C. Paz Mario Ishii, que habló de una "traición" de los integrantes de la CGT.
 
"No te preocupes por los saboteadores, lo que nunca van a poder sabotear es la historia", subrayó la Presidente.
 
Antes, Ishii afirmó que "si Evita viviera le diría a los que conducen hoy la CGT, que se vayan", en alusión a la central que encabeza el camionero Hugo Moyano.
 
"Si Evita viviera le diría a los que conducen hoy la CGT que se vayan, que son una vergüenza, no pueden golpear a un gobierno peronista cuando el mundo se esta cayendo", afirmó.
 
Para Ishii "seríamos hipócritas si no apoyamos a este gobierno", pero "hoy tenemos una CGT que no responde al pueblo sino a los intereses personales". 
 
El ex jefe comunal recordó que los dirigentes gremiales "durante estos años fueron llevándose un montón de beneficios" y les reprochó que "nos han pagado algunos con una traición, una puñalada trapera".
 
"El que abandona el justicialismo, nunca estuvo en él. Estos cuatro atorrantes que se fueron, están cruzados en la vereda de enfrente, donde hoy los pintan de rubio y de ojos celestes los medios, entregaron las armas, la moral y la dignidad", dijo el ex intendente.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario