CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mientras Hermes Binner envía señales sobre un acercamiento con la UCR y afirma que el Frente Amplio Progresista está "abierto a la incorporación de sectores que puedan programáticamente sumarse a la constitución de un frente a nivel nacional" –aunque descartó que se hayan iniciado conversaciones- desde el partido GEN que integra ese frente se apuraron a sentar su oposición a cualquier conversación con los radicales.
Radicales: El Gen no los quiere pero sí la CC
El Gen de Margarita Stolbizer, integrante del Frente Amplio Progresista, descartó conversaciones con la UCR pero la Coalición Cívica dijo estar "predispuesta a conversar con otras fuerzas políticas".
17 de enero de 2012 - 18:08
"No hay ninguna chance" de acuerdo con la UCR porque "no hay ningún dirigente que represente al progresismo" dijo el integrante de la mesa provincial del FAP y ex candidato a Intendente de Vicente López, Horacio Alcuaz quien advirtió: "Qué garantías puede dar (el diputado Ricardo) Alfonsín si es un hipócrita que sólo le interesan los votos y acordó (en las últimas elecciones) con (Francisco) De Narváez", fustigó.
"Del lado del GEN no hay ninguna chance de iniciar conversaciones con el radicalismo", remarcó el ex diputado del partido de Margarita Stolbizer.
En tanto, desde la maltrecha Coalición Cívica de Elisa Carrió, el secretario general de esa fuerza, Adrián Pérez, dejó abierta la posibilidad de reiniciar las conversaciones políticas entre su fuerza y el radicalismo.
"Hay que poder entablar un diálogo más tranquilos y serio, no en términos de alianzas electorales sino ponerse de acuerdo en diversos temas de la agenda" para este año, subrayó Pérez y destacó al titular de la UCR, Mario Barletta, al considerarlo "una persona honesta que realizó una buena administración en la ciudad de Santa Fe", aunque aclaró que "no estamos pensando en este momento en conformar alianzas electorales, sino en la posibilidad de trabajar en temas parlamentarios y en temas de la agenda social".








