Leído

IMPUTADO PERO LIBRE

La Justicia le otorgó la libertad al jubilado de Quilmes que mató al ladrón

Mie, 29/07/2020 - 6:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de la dimensión mediática que tomara el caso de Jorge Ríos, un jubiladod de 71 años que mató a un ladrón que entró a robar a su casa, en Quilmes, la Justicia decidió otorgarle la libertad, cuando en un principio le había otorgado prisión domiciliaria. Para la justicia el caso no corre peligro de fuga, por lo que el hombre quedó imputado, pero pasará el proceso judicial en libertad. Los detalles:

El jubilado está internado con un cuadro de descompensación y una infección.
jubilado_quilmes.jpg
El jubilado está internado con un cuadro de descompensación y una infección.
Contenido

El caso policial del jubilado de Quilmes fue tan mediático que por estos días volvió al debate el uso excesivo o no de la legítima defensa y además, el rol que tiene la Justici en el país para defender a las víctimas de la inseguridad y delincuencia, y en esa línea, este miércoles 29/07 se conoció que la Justicia decidió otorgarle la libertad Jorge Ríos. 

El fiscal que investiga el caso del jubilado Jorge Ríos, quien mató de varios disparos a uno de los delincuentes que el 17 de julio pasado entraron a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes, ordenó esta tarde su libertad por considerar que no existen riesgos de que se fugue o entorpezca el proceso judicial.

Sin embargo, Ríos continúa imputado bajo la calificación de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Anteriormente, el jubilado había sido arrestado bajo la condición de prisión domiciliaria, beneficio que le otorgaron por su edad, estado de salud, lesiones que sufrió durante el robo, entre otros. 

En medio de la buena noticia para el jubilado, el hombre fue internado hoy en una clínica privada del barrio porteño de Belgrano a raíz de una descompensación, informó uno de sus abogados defensores, Fernando Soto.

"Jorge está internado. Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial", escribió esta tarde el letrado en su cuenta de la red social Twitter, donde también publicó unas fotos del herrero de 71 años en las que aún se ven lesiones en el rostro y miembros superiores producto del asalto en el que murió el ladrón Franco Martín Moreyra, de 26 años, alias “Piolo”.