Leído

DIO POSITIVO COVID-19

La Armada uruguaya desmintió al rugbier de Buquebus: No es un héroe, "se escapó de la guardia"

Sab, 21/03/2020 - 2:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

400 pasajeros de Buquebus quedaron en cuarentena tras la confirmación de un caso de coronavirus a bordo. El joven que contrajo el COVID-19 dijo que avisó al capitán pero la Armada de Uruguay lo desmintió y aclaró: "Se escapó de la guardia". Buquebus suspendió sus frecuencias Colonia-Buenos Aires del día de hoy (20/03) y mañana (21/03), en principio.

Contenido

Anoche (19/03) se activó el protocolo anti-coronavirus en Buquebus por un caso positivo de coronavirus a bordo. El buque Juan Patricio había zarpado a las 18:30 desde Colonia y arribado a las 19:30 al Puerto de Buenos Aires.

Según reprodujo Diego, padre de un amigo que acompañaba al joven, "ellos habían vuelto desde un intercambio de Madrid hacia Uruguay, y se quedaron allí en la casa de uno de los chicos hasta que se enteraron de que empezaba la cuarentena obligatoria, y volvieron.

Ninguno presentaba síntomas. Es falso que uno había estado internado. Se le hicieron análisis en Uruguay e informaron los resultados cuando ellos estaban en el barco.

Una vez arriba del Buquebus, uno de los chicos se enteró que había dado positivo en coronavirus. Ahí tomó la decisión de avisarle al capitán para que se sepa.

Se autodenunció para proteger a la gente.

Es totalmente mentira que hubo internación, que se escapó de un sanatorio, y demás. Completamente falso. Se enteró del resultado arriba del buque y se autodenunció.

No se ocultó, no se hizo el vivo, y está lejos de ser un canalla. En este caso, tuvo un comportamiento de héroe", dijo a La Red.

Sin embargo, versión que difundieron las autoridades uruguayas, esto no es cierto porque cuenta sólo una parte de la verdad.

El joven ahora en la mira había ido a la guardia del Policlínico Sanatorio SEMM Mautone, en Punta del Este, por presentar síntomas coincidentes con COVID-19. "Al momento de pedirle que aguarde en el pasillo del sector para los resultados, se escapó", informaron a Urgente24 desde la Armada uruguaya.

"Luego, cuando llegó a Buquebus, no informó al personal a cargo del operativo que había llegado de Madrid, que presentaba síntomas y que había ido a la guardia", insistieron a este medio.

Él simplemente dijo que había estado en Punta del Este.

Ocurrió que durante el viaje, comenzó a transpirar por la fiebre y, entonces, su amigo pidió hablar con el capitán.

Ahora, Buquebus tuvo que suspender 4 viajes que iba realizar para repatriar argentinos y residentes porque la desinfección completa del buque le cuesta 200 mil dólares y el hotel en el que se encuentran en cuarentena más de 200 personas presupuestó 200 mil pesos por habitación.

Según el periodista Mariano Martín, el imputado en cuestión fue identificado como Luca Singerman. El joven era jugador de rugby de URBA, estudió en ORT y es hijo del economista Pablo Singerman, director del Departamento de Ciencias Sociales del CBC, UBA, además de ser profesor de Economía.

Comunicado oficial de la Armada Uruguay

Pasajero argentino con síntomas de Coronavirus en Buquebus Colonia-Montevideo de 18:30

Buenos días

La Armada Nacional recibió información de la Prefectura Naval Argentina que en el Buquebus del día de ayer con salida a las 18.30, viajó un pasajero argentino, de 22 años con síntomas de Coronavirus.

La Armada Nacional informa que, habiéndose realizado en el Puerto de Colonia los controles que establece el protocolo de seguridad establecido y supervisado por el MSP, el pasajero argentino al ser entrevistado por personal encargado de estos controles sanitarios, no manifestó tener síntomas de ese virus u otra dolencia.

Informamos también que Buquebus suspendió sus frecuencias Colonia-Buenos Aires del día de hoy y mañana.

Gracias,
CN DP