Leído

DESDE MIAMI

Alperovich contraataca y asegura ser "víctima de amenazas y exigencias indebidas" por parte de su sobrina

Vie, 22/11/2019 - 9:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde la ciudad estadounidense, el senador respondió por Twitter a la denuncia por abuso sexual que ya se tramita en la justicia. Aseguró que él había presentado una denuncia por extorsión con anterioridad.

Contenido

El senador tucumano José Alperovich respondió a la denuncia por violación que presentó ante la justicia y públicamente su sobrina y excolaboradora Florencia León. Desde Miami, donde se encuentra desde el sábado, el exgobernador negó la acusación y dijo ser "víctima de amenazas y exigencias indebidas" por parte de la mujer de 29 años. 

"He tomado conocimiento por los medios de las denuncias radicadas por Florencia León. Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y  la verdad", tuiteó el tucumano. 

"Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido", agregó.

"Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia", aseguró. 

"Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos", señaló.

"Pues enfrentaré este embate con la esperanza de que la justicia ponga las cosas en su lugar y se demuestre quién es quién y queden al descubierto los oscuros designios que guían el accionar de la denunciante", sostuvo en un último tuit. 

Por su parte, el abogado de Alperovich, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que se hizo una presentación contra León. "Sí, hicimos la denuncia porque ella lo venía extorsionando", dijo el letrado a clarín.com. 

La mujer aseguró que fue “violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019”. “Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor”, agregó en una carta que tuvo difusión pública. 

La denuncia judicial, en tanto, quedó radicada en Tucumán, a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter, de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual. 

En Buenos Aires, en tanto, la presentación se hizo ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), que remitió la denuncia a Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Nación para que allí vaya a sorteo y recaiga en un juez para que se haga cargo de la causa.