Leído

Ofrece empleo a mujeres por Facebook y cuando llegan a trabajar las viola

Mar, 26/01/2021 - 6:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un nuevo caso de abuso sexual en la Ciudad de Buenos Aires salió a la luz en las últimas horas luego de que una joven de 18 años fuera víctima de un sujeto que, tras ofrecerle empleo, la drogó y abusó sexualmente de ella. El patrón lo repite con varias víctimas pero aún así, el abusador está libre.

2606503c6ab8be5397e427fd1378ce33.jpg
Contenido

Un local de indumentaria en la popular zona de Once se convirtió en el escenario perfecto para que un hombre oriundo de Salta abuse sexualmente de mujeres que necesitan trabajar. Y es que en las últimas horas trascendió que una joven de 18 años fue violada por el dueño de un negocio ubicado en Paso al 693, y aún con las pruebas, la justicia dejó libre al abusador. 

Sobre el hecho, trascendió que el hombre, identificado como I. H. Garzón Martínez, ofrece empleos a través de un grupo de Facebook al que cientos de personas acuden en busca de trabajo. Con el nombre "Santiago G. Martínez", el sujeto publica anuncios como: "Se solicita vendedora para local de indumentaria por la zona de once, más información al privado", captando así la atención de miles de mujeres en búsqueda de ingresos. 

El problema ocurre cuando las víctimas, a quien entrevista previamente (y hace preguntas sobre el estado civil de las chicas), acuden al local de indumentaria, específicamente de uniformes médicos. Allí, el hombre las droga con alguna sustancia que aún se investiga y las abusa sexualmente.

El caso de abuso sexual por parte del sujeto salió a la luz tras la denuncia pública y ante la Justicia de una joven de nacionalidad venezolana que fue víctima del degenerado. Según consignó el portal EsReviral, fue la madre de la joven quien acudió al local en Once, cuando se percató de que su hija no contestaba los mensajes y llamados a su celular.

La excusa del hombre para violarlas, según relata el mencionado portal, es citar a las chicas para que hagan "el día de prueba", ocasión que aprovecha para abusar sexualmente de sus víctimas.

"La madre de la joven acudió al lugar luego de que la chica, tras beber un vaso de agua que le ofreció el dueño del local, se sintió mareada, por lo que alertó a su mamá sobre lo que estaba ocurriendo. Al no recibir más respuestas de su hija, la madre acudió al lugar y en el sitio llamó a la policía, y tras la insistencia de los funcionarios al golpear las persianas del lugar, se percataron del estado de inconsciencia de la joven y capturaron al hombre"; explicó a Urgente24 el periodista Carlos Iván Suárez, de EsReviral, que tuvo acceso a la causa de abuso sexual a la joven venezolana.

Además, se supo que la víctima fue auxiliada por los funcionarios de la Policía, quienes llamaron al SAME y la trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Ramos Mejía donde de inmediato la atendieron, constatando que, efectivamente había sido drogada y abusada sexualmente.

Tras la viralización de la noticia, otras mujeres víctimas de Garzón Martínez salieron a contar su penosa experiencia con el sujeto, por lo que el violador, de 43 años aproximadamente, fue detenido y privado de su libertad en la comisaría quinta en Lavalle 1953, no obstante, a las pocas horas, un juez decidió otorgarle la excarcelación bajo caución juratoria. Las víctimas del sujeto exigen justicia.