POLICIALES

Horror: mataron y enterraron a un bebé de 4 meses en Misiones

Una pareja resultó detenida por la muerte de un bebé de tan solo cuatro meses. Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades de la desaparición del menor y los días la propia madre contó que lo habían matado y enterrado.

Una criatura de tan solo 4 meses de nacido fue asesinado y enterrado por sus propios padres. El hecho ocurrió en la provincia de Misiones, y por el hecho hay dos personas detenidas. 

El caso se pudo conocer gracias a la preocupación de los vecinos, que se dieron cuenta que el bebé estaba "desaparecido". Fue así como las personas de la localidad misionera de Oberá, iniciaron la búsqueda del menor a través de las redes sociales, con una publicación en la que colocaron la foto del menor y una de los padres. 

“Se busca desesperadamente a este bebé. La madre está detenida. No se sabe si lo dio o lo vendió”, decía en Facebook una de las primeras publicaciones de los usuarios.

A su vez, los vecinos alertaron a las autoridades de la situación, y por ende procedieron a realizar la búsqueda del chico y la detención de los padres. En principio, se dieron cuenta en ese momento que la madre del bebé, una mujer de 23 años, estaba detenida hace pocos días por una causa vinculada a un robo en el municipio de Alvear.

Luego de algunas horas, la mujer fue liberada, pero con la condición de que ella misma interviniera en la búsqueda de su pequeño hijo. Así, tras horas de rastrillaje la mujer terminó confesando el crimen: su hijo estaba muerto y enterrado a pocos metros del arroyo Barrero, en una zona de pastizales.

De esta manera fue ayer, cerca de las 17, que encontraron los restos en descomposición de la pequeña víctima e inmediatamente su mamá volvió a quedar bajo custodia.

En tanto, más tarde detuvieron a su pareja, un hombre de 32 años, sospechado de ser el autor material del crimen.

Por otro lado, una vecina de la mujer detenida, contó que el viernes pasado la acusada le pidió ayuda porque su pareja la maltrataba a ella y a su bebé, aunque la criatura ya no estaba con ellos.

La vecina, llamada Agostina, le contó al medio El Territorio

"Llegaron a mi casa y me preguntaron cómo tenían que hacer para ir a Santa Ana. Andaban a pie y me pidieron agua. Todavía les dije que si estaban perdidos le podía decir a la Policía que los ayuden, pero él me dijo que no. Cuando le di agua a la chica vi que tenía una herida en la mano derecha, ella se acercó y me pidió que llame a la Policía, y ahí él salió corriendo".

Además, la mujer contó que la madre del chico muerto le dijo que "tenía un bebé que le entregó a una mujer que perdió el suyo, pero después se largó a llorar y me dijo que esa herida que tenía en la mano no era para ella, que era un machetazo del marido para para su bebé. Ahí me sentí un escalofrío", contó. 

El caso está caratulado como “homicidio calificado”. El cuerpo del bebé fue trasladado a la morgue judicial de Posadas por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Oberá. Mientras se espera el resultado de la autopsia para determinar la data y la causa de la muerte, la pareja detenida será indagada por en las próximas horas.

Dejá tu comentario