Javier Milei acusó de "traición" a los dos asesores económicos que echó en los últimos días, Fausto Spotorno y Teddy Karagozian, para justificar el despido que dispuso luego de críticas que no toleró. Casi en simultáneo, la diputada de La Libertad Avanza, María Celeste Ponce, fue acusada por una (ahora ex) asesora de quedarse con el 70% de su sueldo.
FUERTES ACUSACIONES
Polémico: De asesores "traidores" a diputada acusada por su (ex) asesora
Javier Milei justifica haber echado a dos de sus asesores por "traición". Y hablando de asesores... diputada de LLA fue denunciada por su (ahora ex) asesora.
"Uno traicionó porque quería afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultoría. El otro lo hizo después de fracasar en imponer su agenda prebendaria. Hay muchos analistas que son muy ingenuos y/o intelectualmente muy deshonestos", escribió este jueves (18/07) Javier Milei en su cuenta de X.
Sin mencionarlos, se refería a los recientemente despedidos integrantes del Consejo de Asesores del Presidente. Y más allá de esta dura acusación de Javier Milei, cabe destacar que ¡justo! ambos fueron desplazados horas después de haber cuestionado el rumbo de la economía. Es difícil no interpretar que los despidos fueron en represalia por sus declaraciones... De hecho, antes de que el Gobierno anuncie que Teddy Karagozian ya no formaría parte del Consejo, Urgente24 ya se preguntaba si seguiría los pasos de Spotorno. El final era más que previsible.
Hay quienes le respondieron al Presidente que opinar distinto no es una traición, pero Javier Milei ya tomó su decisión y la sostendrá a como dé lugar. Y cabe la pregunta: ¿por qué los contrató como asesores si no confiaba en ellos?
Y hablando de asesores, en las últimas horas se conoció que la diputada nacional María Celeste Ponce (La Libertad Avanza) fue denunciada por una (ahora ex) asesora, quien la acusó de quedarse con gran parte de su sueldo.
La trama comenzó poco después del 10 de diciembre del año pasado, cuando Ponce asumió como diputada en el Congreso de la Nación, tras ser elegida por la provincia de Córdoba, donde La Libertad Avanza cosechó más del 30% de los votos. En aquel entonces, Ponce nombró a varias asesoras con el objetivo de conformar su equipo de trabajo. Pero había un dato que sus empleados no sabían: según la denuncia, parte del sueldo tenía que volver a los bolsillos de la diputada.
“De los 700 mil pesos que yo cobraba como asesora, ella me sacaba 500 y yo me quedaba con 200 ”, confirmó G, una de las víctimas de la extorsión. La denuncia se fundamentó con las capturas de pantallas de las numerosas transferencias que recibió Ponce de parte de su asesora, según informó el sitio RealPolitik.
"Decidí no darle más la plata que me exigía. Estaba trabajando para ganar ese dinero y por lo tanto me pertenecía. Decidí no prestarme más a la extorsión", afirmó.
Tras esa decisión, la empleada fue despedida por la diputada. Y ahora los abogados de la presunta víctima evalúan la posibilidad de pedir el desafuero para que la legisladora de La Libertad Avanza pueda ser juzgada.
---------------------
Más contenido en Urgente24:
Luis Petri reculó ante la bronca de las Fuerzas Armadas por su obra social
Incongruencias libertarias: ¿Por qué Milei echó a Garro y no a Guillermo Francos?
Milei pasó la motosierra en Casa Rosada y voló a 50 periodistas
Clientes del Banco Provincia caen en masa ante una nueva estafa
FMI: No hay tiempo para Argentina, es un 'Sálvese quien pueda'