ACTUALIDAD obispo > Gobierno > presidente

POLÍTICA Y FE

Polémica por la virgen mileista que un obispo obsequió al Gobierno

Un obispo es blanco de duras críticas tras haber bendecido a la virgen mileista que fue obsequiada al Gobierno. Piden no mezclar la religión con política.

La polémica se armó en torno a la decisión de una imagen de la Virgen del Valle con un manto con la figura bordada del presidente Javier Milei y el papa Francisco.

La réplica de la virgen fue realizada para obsequiar al presidente de la Nación y el obispo diocesano monseñor Luis Urbanc bendijo esa imagen que posteriormente fue entregada al secretario de Culto de la Nación y exdiputado nacional Francisco Sánchez.

La política disparó contra el obispo

La polémica de la virgen con el manto de Milei y el Papa fue bendecida por el obispo Luis Urbanc, sobre quien cayeron cientos de críticas por parte de la dirigencia política. Además, lo señalan de ser el artífice de la visita de la vicepresidenta Victoria Villarruel la semana pasada a la provincia.

La presentación que se hizo el día de la procesión de la Virgen del Valle, ceremonia que se hace en abril y diciembre de cada año, provocó el repudio de una parte del arco político que salió a quejarse a través de las redes sociales.

"Hoy el Obispo de Catamarca le entregó al representante de @JMilei una réplica de la Virgen del Valle. La imagen tiene bordada la cara de Milei abrazado al Papa. Mas K no puede ser todo. La falta de respeto a los feligreses en gral es abrumadora. Se perdió todo", disparó la diputada nacional Mónica Frade en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MonicaFradeok/status/1779658633963303137&partner=&hide_thread=false

La palabra del Gobierno

Tras la polémica, Urgente24 se comunicó con el Secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, quien se sorprendió por la reacción de algunos dirigentes, a quien pidió "sacar de la roña política" los temas de fe.

"El pueblo catamarqueño a través de un grupo de señoras que son parroquianas, personas de fe, que habitualmente tejen y cosen el manto de la virgen, han decido hacer y tejer este manto con el presidente Milei y el Papa; algo que lo veo como muy natural y sano", disparó.

A su vez, Sánchez consideró que esas reacciones por parte de un grupo de dirigentes son: "o de ignorantes plenos, o de personas mal intencionadas; porque confundir el gesto parroquiano de creyentes, de personas de buena fe, que es gente muy muy humilde que tuvieron esta iniciativa de hacer este manto, y mezclarlo con su roña política me parece de una bajeza indimensionable".

Por último, aclaró que el obispo no tomó ninguna posición partidaria o política, "simplemente lo que hizo fue bendecirla", réplica que el propio Francisco Sánchez entregará en los próximos días al presidente Javier Milei.