CÓRDOBA. Fin del misterio para Rodrigo De Loredo. El diputado y dirigente radical cordobés que fue precandidato a gobernador anunció que será candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, dejando a Luis Juez sin vicegobernador a la vista y generando un clima muy espeso en Juntos por el Cambio Córdoba.
SIN FÓRMULA
PJ feliz: Rodrigo De Loredo eligió y suena "traición" en JxC
Rodrigo De Loredo comunicó su decisión y dejó a JxC sin versión "potente". El radical va a ir como candidato a intendente.
La decisión, que fue comunicada vía redes sociales por el diputado, cayó pesada en la coalición que esperaba tener en la fórmula Juez-De Loredo su versión más competitiva. Finalmente, esa boleta no existirá.
De Loredo se decantó por la decisión más lógica para su carrera política y para su partido original, la Unión Cívica Radical. Con números que lo posicionan muy fuerte en la elección a intendente, el diputado del bloque Evolución irá finalmente a recuperar un bastión rojo y blanco que quedó en manos del peronismo en 2019.
La lógica que siguieron los opositores cordobeses fue similar a la de las últimas décadas. Ahora, la fórmula provincial no será tan potente ante el muy competitivo Martín Llaryora, que hoy lidera las encuestas.
Precisamente, en el oficialismo celebraron la decisión de De Loredo, que fue tomada como un allanamiento del camino. Esto porque la potencia de Luis Juez por sí solo no se encuentra siquiera cerca del techo del candidato Llaryora.
Desde el despacho de Luis Juez, los efectos de la decisión de Rodrigo De Loredo fueron contundentes. Incluso se llegó a escuchar la palabra “traición” en los pasillos del Frente Cívico, partido que el senador y candidato lidera.
La aceptación del radical por la pelea a la intendencia lo bajó de la candidatura a vicegobernador por una prohibición de dobles candidaturas que resolvió la Municipalidad hace pocos meses. Todo ello a pesar de que las elecciones están desdobladas.
En el búnker de De Loredo consideraron que el doble sacrificio era imposible. El radical ya se había corrido de la provincia y, ahora, intentará darle seguridad a su carrera con una elección en la que enfrentará al oficialista Daniel Passerini.
Así las cosas, el oficialismo habría logrado lo propuesto con distintas tácticas electorales. Separar a Rodrigo De Loredo de Luis Juez en las urnas era casi una cuestión de Estado.