ACTUALIDAD CFK > PASO 2023 > Santa Cruz

SANTA CRUZ

Paso 2023: CFK esperó, votó y chicaneó

La vicepresidenta CFK votó en Río Gallegos, donde tuvo que hacer fila durante una hora y media. Al finalizar, lanzó una chicana.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) votó este domingo 13/08 en Río Gallegos, Santa Cruz, donde debió esperar una hora y media en la fila.

Tras emitir su voto en las PASO 2023, Cristina aseguró que “es un día de muchas emociones” y aprovechó para recordar a su fallecido esposo: “Este lugar es muy particular para mí, en este colegio votaba Néstor (Kirchner) siempre y acá vine a votar con Florencia en 2003. Acá enfrente también se hizo el cierre de campaña en 1991 cuando Néstor era intendente y fue gobernador. Acá a la vuelta también está el estudio jurídico, que todavía usa Máximo. Es un día de muchas emociones, tal vez personales".

Respecto a la demora que sufrió para votar en el colegio secundario N° 7 Julio Ladvocat -donde no había votado nunca desde que se mudó a esta ciudad, en 1976-, le quitó dramatismo ya que "tanta gente espera toda la vida algunas cosas y nunca les llegan..”. Además, al ser consultada por los políticos que no hicieron la fila, lanzó una chicana: "qué suerte tienen algunos (....) yo no tengo esos privilegios".

Al referirse a los posibles resultados de estas elecciones, dijo: “Vamos a esperar a ver qué opina la gente y después nos enteraremos cómo va a ser la próxima elección”.

Dejá tu comentario