ACTUALIDAD Pablo Javkin > Rosario > Gabinete

EL ELEGIDO

Pablo Javkin entonado para su segundo mandato en Rosario

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue reelecto y ya oficializó su nuevo gabinete con un cambio a último momento.

El intendente reelecto de Rosario, Pablo Javkin, oficializó su nuevo gabinete que trabajará junto a él en su segunda gestión frente al Palacio de los Leones. Sin embargo, hubo una sorpresa inesperada de último momento que fue lo que atrasó esta definición.

Una de las características principales que tendrá el "plantel actualizado" es la renovación. Del total de los 15 nombres, únicamente 5 se repiten con respecto al equipo que tendrá su lugar a partir del 10 de diciembre.

Desde el Ejecutivo municipal destacaron que este nuevo gabinete incluye a diferentes espacios sociales y a todas las fuerzas políticas que forman parte de "Unidos para Cambiar Santa Fe". "Se logró obtener lo mejor de cada espacio para conformar un gabinete plural, con miradas diversas pero con un objetivo común: que los rosarinos vivan mejor", aseguraron.

Posteriormente, agregaron que "para evitar superposiciones de tareas y lograr más eficiencia y ahorro, no se sumarán nuevos cargos pero se redistribuirán o unificarán algunas áreas para ganar eficiencia, manteniendo una estructura de 14 secretarías de gobierno y una jefatura de gabinete".

Cargo por cargo

Una de las sorpresas, que ya habíamos adelantado desde Urgente 24, es la reaparición de la Secretaría General de la Intendencia en manos de Miguel Tessandori, el experiodista especializado en deportes que compitió en la interna contra Javkin. Este área tendrá la tarea de encargarse de la calle, los distritos, los vecinos y será el nexo entre los barrios y entidades intermedias con el municipio.

image.png
Luego de las PASO en las que compitieron internamente, Javkin y Tessandori trabajarán juntos. 

Luego de las PASO en las que compitieron internamente, Javkin y Tessandori trabajarán juntos.

No obstante, durante las últimas horas se produjo una modificación y fue el desplazamiento de Carolina Labayru, una de las caras más visibles durante la primera gestión de Javkin dentro de la Secretaría de Control y Convivencia. La misma pasó a encabezar la de Cercanía y Gestión Ciudadana, con rol clave para el seguimiento de "la demanda vecinal" mediante un trabajo basado en datos surgidos del territorio.

image.png
Carolina Labayru fue desplazada de la Secretaría de Control y Convivencia para llevar adelante otro cargo. 

Carolina Labayru fue desplazada de la Secretaría de Control y Convivencia para llevar adelante otro cargo.

Diego Herrera, actual director general del Centro Municipal Distrito Sur, tomará el control del lugar que dejó Labayru. Anteriormente trabajó en la estructura de Seguridad cuando el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, era ministro en el período 2015-2019. Ahora estará ligado con las políticas de seguridad de la ciudad.

Por su parte, el resto del armado se completa con identidades que ya venían circulando. En Hacienda y Economía estará Guido Boggiano, quien hasta hoy es subsecretario de Economía y Finanzas. Tomará el lugar de Diego Gómez.

En Salud Pública, Leonardo Caruana será reemplazado por Soledad Rodríguez, actual subsecretaria de Procesos Sanitarios.

Dentro de Cultura y Educación, Federico Valentini, quien es subsecretario de Industrias Culturales y Creativas, será ascendido como relevo de Dante Taparelli.

Otra funcionaria que subirá de categoría es Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo, que ocupará la función de Adrián Ghiglione al frente de Turismo y Deportes.

En Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli encabezará la cartera.

Por otro lado Sebastián Chale deja Desarrollo Económico para abordar la Secretaría de Gobierno y para estar en su asiento aparecerá un nombre vinculado al PRO. Leandro Lopérgolo, se desempeña como asesor del diputado nacional, José Núñez, en el Parlamento.

image.png
Sebastián Chale, el elegido por Javkin para la Secretaría de Gobierno. 

Sebastián Chale, el elegido por Javkin para la Secretaría de Gobierno.

Otra de las novedades para por la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento, en manos del arquitecto Eduardo Bressan.

Por último, Mariana Caminotti será sustituida como secretaria de Igualdad, Derechos Humanos y Género por Mónica Ferrero, concejala socialista que termina su mandato el 10 de diciembre. Mientras que Rogelio Biazzi seguirá como Coordinador de Gabinete.

Más contenidos de Urgente24

Temor en Córdoba por el hallazgo de un temido artefacto

Gasoducto Norte: Milei arriesga 7 provincias y Bolivia pone presión

Santa Fe y Rosario ligados con pornografía infantil

Chano de Tan Biónica mandó un triste mensaje para sus fans

La metamorfosis (Javier Milei según Franz Kafka)

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario