ACTUALIDAD ñoquis > La Plata > Trabajadores

LA PLATA

Ñoquis destruyeron a martillazos el aparato que ficha quien va al trabajo y quien no

Luego que se descubriera que en la municipalidad de La Plata habían más ñoquis que trabajadores, ahora optaron por la violencia para no ir a trabajar.

Luego del escándalo que se descubrió en La Plata, en el que una auditoría demostró que en la municipalidad el 55% de los trabajadores eran ñoquis, un grupo de violentos decidieron tomar medidas extremas para evitar que sean sancionados por no cumplir sus funciones.

Ese informe se difundió esta semana por parte de las autoridades del municipio de La Plata, y conforme a los datos que se desprendieron del "Plan de relevamiento integral para la reconstrucción de la administración pública municipal", la municipalidad tiene un total de 12.573 empleados; pero entre ausentismo y carpetas médicas, el 55% de las personas que cobran no asisten a trabajar; este tipo de empleados públicos son popularmente denominados "ñoquis".

Estos estos números lo que quieren decir es que en la municipalidad de La Plata, uno de cada dos personas que cobran no asiste a trabajar.

Destrozos por parte ñoquis

En ese contexto, un grupo de inadaptados decidió destruir a martillazos el sistema biométrico que sirve para controlar la asistencia de los empleados en la delegación de Los Hornos, en la Plata.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad, en donde se ve a un grupo de personas ingresar al lugar y luego un hombre saca un martillo y destroza el aparato que ficha el ingreso y egreso de los trabajadores del lugar, medida que tomó el intendente de esa localidad, Julio Alak, tras el escandaloso número que arrojó la investigación.

De todos modos, la Justicia actuó rápido y ya hay un detenido tras los destrozos. Se trata de un hombre de 43 años llamado Gerardo Javier Currenti y se desempeñaba como trabajador municipal.

Por el momento, y según consignó la agencia estatal Télam, continúa la búsqueda del resto de los implicados del hecho que se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana del jueves en la dependencia ubicada en las calles 137 y 64.

A su vez, en las próximas horas, se procederá a la indagación del detenido en busca de más datos que esclarezcan los hechos y que ayuden a capturar al resto de los individuos que participaron del acto delictivo.

Por último, el municipio efectuó la denuncia penal a la Fiscalía de La Plata en donde no solo demandó el delito de daños al patrimonio público municipal, sino también los de amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rermultimedia/status/1753434675303825858&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario