ACTUALIDAD balotaje > oficialismo > Oposición

LUCAS ROMERO

"No sabemos si el balotaje será FdT-oposición u oposición-oposición"

El director de Synopsis analizó el panorama electoral y reforzó la posibilidad de que el FdT se quede afuera del balotaje. 

El analista político Lucas Romero aseguró que todavía "no sabemos" si un eventual balotaje que defina al próximo Presidente de la Nación va a ser "entre el oficialismo y una opción opositora o entre 2 opciones opositoras". De esa manera, el director de la consultora Synopsis reforzó la posibilidad de que el Frente de Todos se quede afuera de la pulseada final en 2023, y que sea Juntos por el Cambio y Javier Milei los que se enfrenten, algo sobre lo que ya había hablado su par Federico Aurelio.

Romero señaló que Juntos por el Cambio "corre con ventaja en cualquier a de los 2 escenarios". "Está parado en el centro de esas 3 ofertas y si le toca competir contra alguno de los 2 extremos, siempre va a tender a llevar la mayoría de los votos de los otros extremos. Eso lo vuelve tremendamente competitivo aún en escenarios de balotaje", dijo en diálogo con el canal A24.

lucas-romero.jpg
Lucas Romero, director de Synopsis. 

Lucas Romero, director de Synopsis.

El consultor, por otro lado, se refirió al interna de JxC en vistas de los últimos chispazos y remarcó que el principal espacio opositor "todavía tiene muchos candidatos como para saber el nivel de competitividad de cada uno". Aún así sostuvo que "todos pueden ser candidatos ganadores en un balotaje", lo que identificó como "una dificultad" interna. "Esto exacerba más las aspiraciones de cada uno", dijo.

"Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich son los más competitivos, pero difícilmente los 3 lleguen a estar en competencia. El problema es quién de los 3 no compite y qué postura toma ese competidor frente a los que quedan de pie", dijo.

"Para la oposición va a ser un desafío que, una vez resuelta la interna, estos dirigentes que han marcado profundas diferencias en muchos aspectos logren juntar a los votantes de ese espacio y que se queden ahí, porque va a haber tensión en los bordes", advirtió. "Los dirigentes van a tener que trabajar mucho ahí. Por eso estas peleas terminan siendo profundamente inconvenientes para el espacio", dijo.

Respecto a la situación en las encuestas de las principales figuras de la oposición, Romero afirmó que "no muestran diferencias significativas" en intención de voto, pero "sí alguno por encima de los otros".

"Bullrich está un poquito por arriba de Larreta, y Macri está en esos niveles. Por eso creo que si Macri no es candidato, lo que él resuelva y cómo termine incidiendo en esa pelea entre Bullrich y Larreta puede ser definitoria", concluyó.

Más contenido de Urgente24

Celebra el Gobierno: El Senado aprobó el Presupuesto 2023

CFK se diferencia de Alberto (y presiona): Suma fija a empleados del Congreso

Alberto Fernández pálido: ¿Por la hemorragia o por el golpe de CFK en las FFAA?

Kicillof no logró partir a JxC y fracasó sesión por el Bapro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario