ACTUALIDAD Larreta > Mauricio Macri > Juntos por el Cambio

"SEGUNDO TIEMPO"

Ni Larreta, ni Morales ¿Mauricio Macri 2023?

Aunque un sector de la oposición apuesta a Larreta como candidato, el expresidente Mauricio Macri dijo hoy 23/03 que "habrá segundo tiempo".

Mauricio Macri decidió subir el perfil mediático y no se descarta un escenario de candidatura presidencial. Si bien hay quienes apuestan a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, o Gerardo Morales, el expresidente deja algunas señales sobre cuál cree que será el futuro de Juntos por el Cambio.

Solo este miércoles 23/03, el exmandatario sostuvo dos entrevistas importantes que tuvieron mucha repercusión. Una fue en el canal de noticias TN y la otra una larga charla por Instagram con Martín Tetaz, diputado radical.

Es cierto que la coalición Juntos por el Cambio se caracteriza por sostener la bandera de "liderazgos compartidos" y hasta el momento, el único que ha blanqueado sus aspiraciones personales y el deseo de ser presidente de la nación fue Gerardo Morales, confesión que le ha costado peleas internas con el macrismo, Larreta y todo el PRO.

Sin embargo, y aunque en entrevistas anteriores el presidente Mauricio Macri descartó cualquier tipo de candidaturas, ahora, justo cuando el Frente de Todos atraviesa una profunda crisis política, el exmandatario decidió subir el perfil mediático y en esa línea, está confiado en que habrá "segundo tiempo".

Consultado sobre cuál será el futuro de JxC y el rol que él ocupará, el expresidente respondió en diálogo con TN:

“Va a haber segundo tiempo, el segundo tiempo del cambio. Y esta vez, el cambio será basado en la sabiduría de nuestra gente, que ha ido adquiriendo especialmente en estos últimos dos años”.

Y su vez, aprovechó para mostrar su preocupación respecto a la coalición de la que es parte: “en Juntos por el Cambio tenemos que tener muy en claro para qué queremos volver. Este es el eje que a mí más me preocupa”.

Luego, en la charla que mantuvo con el diputado Tetaz, Mauricio Macri hizo una autocrítica respecto a por qué perdió las elecciones, y en ese sentido, reflexionó:

“Perdí porque no supe explicarle a los argentinos con suficiente claridad que este rumbo era el correcto. Mucha gente, la del medio, dudó. Porque acá es cuestión de que hubiésemos logrado sostener 5-8-10% más de gente que ahora se dan cuenta que nosotros ya estábamos, como dice el informe de Cavallo diez días antes de las PASO".

Y siguió: "Si Cambiemos gana las PASO se consolida la baja de inflación, se acelera el crecimiento y la Argentina salió definitivamente. Como no estaba en el diagnóstico inicial que nos iba a costar tanto, negando la magnitud de la crisis, que era sintomática, yo tendría que haber encontrado, era clarísimo que volver atrás iba a volver este desastre”.

A su vez, consideró que “tendríamos que haber puesto un tipo de cambio fijo cuando perdimos financiamiento exterior en 2018 y no quedar sujetos a los vaivenes. Nos terminó de dañar la causa de los cuadernos, que fue un suceso y económicamente trajo inestabilidad”.

Por último, reiteró su deseo de privatizar Aerolíneas Argentinas.

“No hay más espacio para seguirle robando la plata a la gente con impuestos impagables sacándole parte del salario para despilfarrar la plata en cosas que no conducen a nada. Aerolíneas se transforma en algo emblemático de la Argentina que tiene que venir. ¿Por qué el 90% de los argentinos va a pagar las ineficiencias, las barbaridades de Biró y sus amigos? 700 millones de dólares por año en vez de construir escuelas, rutas, mejor internet, tener equilibrio fiscal”, analizó el líder del PRO.

Otras noticias de Urgente24

Sale el FMI, entran el campo y alimenticias

Precios Cuidados: estos son los 60 productos de la lista

El campo y la oposición: nuevos aliados contra el Gobierno

Javier Milei y una encuesta para inquietar a Macri y Larreta

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario