ACTUALIDAD Agustín Rossi > La Plata > misil

HALLAZGO

Ni con la AFI Agustín Rossi pudo encontrar el misil perdido

Dos empleados municipales que cortaban el pasto en La Plata encontraron en un baldío el lanzamisil robado en 2015 en la gestión de Agustín Rossi.

Ni siquiera con la estructura de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a su disposición, Agustín Rossi pudo encontrar el misil robado en 2015 cuando era ministro de Defensa. Fueron dos empleados municipales de La Plata quienes hicieron el hallazgo cuando sus cortadoras de pasto chocaron con el objeto y la Justicia determinó que se trató del mismo armamento.

Hallazgo

El Lanzacohete fue encontrado por dos operarios municipales que hacían trabajos de zanjeo en la zona de calle 167 y 68, en la ciudad de La Plata. Estaba en muy mal estado pero tenía " su respectivo cohete con todas sus partes constitutivas a simple vista colocadas” según consignó el diario Hoy.

Otro dato llamativo es que el misil fue encontrado a tan solo 11 kilómetros de donde había desaparecido en 2015.

image.png
El misil encontrado en La Plata y que fue es el mismo que robaron en 2015 en la gestión de Agustín Rossi (Foto: @malvinasdata @capcentral)

El misil encontrado en La Plata y que fue es el mismo que robaron en 2015 en la gestión de Agustín Rossi (Foto: @malvinasdata @capcentral)

Tras encontrar el armamento, intervino la comisaría 3ª de la Policía Bonaerense que se pusieron en contacto con la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata. La funcionaria “avaló la destrucción del material secuestrado”, según el portal Infobae.

La causa

La causa fue caratulada como "hallazgo de munición de origen militar” y se busca establecer cómo llegó a ese lugar.

Pero pasó de la justicia ordinaria a la federal ya que el caso del misil que habían rodado durante la gestión en Defensa del actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) está en manos del Juzgado Federal N°1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla desde 2015.

Aviso

Según Infobae, fue el Jefe de Ejército, el general Guillermo Pereda, quien le dio aviso al ministro de Defensa, Jorge Taiana, del hallazgo en La Plata del misil robado en 2015. Y luego Taiana le notificó al actual director de la AFI, Agustín Rossi.

Cabe recordar que en 2015, el por entonces Ministerio de Defensa que estaba a cargo de Rossi emitió un comunicado donde indicaba el faltante del “material sensible ”, que se encontraba en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de La Plata y que se había comprado días antes.

Según el reporte, “el misil ausente resulta inoperable como tal, sin un lanzador específico y no se han detectado faltantes de los lanzadores existentes”.

Otras lecturas de Urgente24:

Javier Milei sonríe: Victoria Villarruel, jefa del PD en PBA

USA, Rusia, UE: En el periodismo también hay desinformados

YPF sacudida por el alejamiento de Sergio Affronti

Era obvio: el enojo de Juan Grabois con Batakis no es casual

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario