ACTUALIDAD Néstor Grindetti > Diego Santilli > Axel Kicillof

SUMA FIJA

Néstor Grindetti lidera pedido de fondos a Kicillof por bono

Santilli se sumó al equipo del candidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti, que reclamó fondos para pagar el bono anunciado por Massa. Presión a Kicillof

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se reunió con su competidor en la interna partidaria, Diego Santilli, para sumarlo a su equipo de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. En paralelo, Grindetti criticó el pago de un bono a los empleados municipales dispuesto por el ministro de Economía, Sergio Massa, y adelantó que le reclamará –junto con otros jefes comunales- a Axel Kicillof el envío de fondos para pagar los beneficios.

Integración de Santilli

Tras la victoria ajustada en las primarias de agosto y tras reconocer su derrota, Diego Santilli se sumó finalmente al equipo de Néstor Grindetti para trabajar de manera conjunta en la campaña electoral con el objetivo de suceder a Kicillof en la gobernación.

Grindetti y Santilli almorzaron juntos ayer y luego tuvieron un encuentro con una veintena de intendentes opositores, con eje en la situación económica y social en la provincia.

"Fue una reunión productiva, donde intercambiamos experiencias de gestión y pudimos analizar en primer lugar la situación económica y social que viven los vecinos de nuestra provincia", dijo Grindetti al término del encuentro.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNestorgrindetti%2Fstatus%2F1696299042282651720&partner=&hide_thread=false

"Además hicimos un repaso de los resultados del pasado 13 de Agosto, estamos ya trabajando en conjunto con Diego [Santilli] en la estrategia política para ganar las elecciones de octubre y volver a ser gobierno en la provincia de Buenos Aires", precisó el intendente de Lanús en uso de licencia, y añadió en declaraciones que reprodujo la agencia NA: "Tenemos que redoblar los esfuerzos para devolverle a los bonaerenses la esperanza de vivir en una provincia mejor, más segura y con más oportunidades de desarrollo".

Por su parte, Santilli recordó que "Juntos por el Cambio quedó a solo 3 puntos de ganarle al oficialismo. Voy a trabajar junto a Patricia [Bullrich] y Néstor [Grindetti] para ganar esta elección y poder ir a fondo contra los chorros, los narcos y las mafias que tanto daño le han hecho a nuestra sociedad”.

Bono y pedido a Kicillof

En el marco de la reunión con los intendentes, Grindetti también advirtió que los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán que pedir asistencia al Gobierno bonaerense para poder pagar a sus empleados el bono anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa.

"Nosotros en Lanús hemos negociado una buena paritaria y que ahora nos venga una imposición nos complica mucho porque no tenemos los fondos para pagarlo", explicó Grindetti este martes (29/8) en declaraciones a radio La Red.

En este sentido, adelantó que los intendentes van a "hablar con el gobernador (Axel Kicillof) para ver si aporta estos fondos".

Grindetti explicó que en Lanús el pago del salario habitual a los trabajadores municipales implica una erogación de unos 1.000 millones de pesos mensuales, y con el bono anunciado por Massa tendrían que abonar unos 300 millones extra.

"Es un problema para la Intendencia y también para el sector privado, y ahora las intendencias van a pedir una asistencia a la provincia, porque si no no lo van a poder pagar", resumió.

Otras lecturas de Urgente24:

Larreta: "No me reuní con Massa" e Infobae se metió

Sanguinetti y Mujica dispararon desde Uruguay contra Javier Milei

Alivio para obras sociales: Suspenden inicio de juicios y embargos

Pánico en Comodoro Rivadavia: La ruta 3 se partió al medio