ACTUALIDAD movilización > DNU > Rosario

"ABAJO EL DECRETAZO"

Movilización contra el DNU de Milei: Rosario también se sumó

La movilización contra el DNU emitido por Javier Milei también llegó al territorio santafesino con grandes presencias de gremios y organizaciones de izquierda.

Sindicatos como ATE, COAD, Amsafé Rosario y la seccional local de la CTA, junto a espacios políticos que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, concentraron este miércoles desde temprano frente a la Bolsa de Comercio para luego movilizarse hacia la plaza San Martín, a pocas cuadras de distancia.

image.png
Gran concurrencia en Rosario. (Fuente: Si98.9)

Gran concurrencia en Rosario. (Fuente: Si98.9)

En diálogo con "Conclusión", la secretaria general de ATE, Lorena Almirón, sostuvo que "Este decreto nada tiene que ver con favorecer al pueblo o a los trabajadores" sino que "implica privatizaciones y desregulación en lo laboral, lo económico y el mercado inmobiliario. Además, limita el derecho a huelga porque declara a más actividades como servicios esenciales".

Desde la Ciudad de Buenos Aires, está la concentración central, donde la movilización es encabezada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA y los movimientos sociales que se están haciendo oír en la puerta de Tribunales.

"A todos estos movimientos, el Gobierno los está haciendo en un marco de profunda crisis alimentaria, devaluación, inflación y alza de la pobreza. Ese DNU no está resolviendo ningún problema de la gente. Solo apunta a perjudicarnos a todos los trabajadores en general", apuntó Almirón.

image.png

Por su parte, quien también brindó declaraciones fue el secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, señalando que "El DNU configura una ofensiva brutal contra los trabajadores, por lo que amerita una respuesta acorde que reproduzca el descontento con el contenido del decreto".

A raíz de lo que se está viviendo en gran parte del país, Casiello analizó que "Esta ofensiva requiere una respuesta de los trabajadores y de todo el campo popular. Es necesario un paro nacional, que es una herramienta fundamental del movimiento obrero argentino. Sin duda, es algo que se va a tener que poner sobre la mesa".

Por último, el dirigente gremial lamentó que el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, esté de acuerdo con la postura de Milei, pese a que el exministro de Seguridad esperaba más del DNU. "La verdad que me parece gravísimo. También defendió el contenido del DNU, que avanza sobre derechos históricos", concluyó.

Santa Fe

En Santa Fe también hubo actividad conjunta de la CGT y la CTA en la esquina céntrica de San Martín y Tucumán donde gran cantidad de manifestantes realizaron un "abrazo solidario" al Banco Nación, entidad que está bajo la lupa por el gobierno nacional para su privatización.

El secretario general de la CGT santafesina, Claudio Girardi, indicó: "Estamos armando nuestra oposición al DNU que no tiene nada de necesidad ni de urgencia. Viene a hacer un plan de negocios para grandes empresarios nacionales e internacionales".

Dentro de ese mismo contexto, el secretario general de la CTA, José Testoni, manifestó que "Este DNU se mete hasta en los últimos rincones, deja librado a su suerte al ciudadano. Esto lo vienen intentando hace mucho tiempo, y lo logran con este gobierno con pocos legisladores, que no tiene gobernadores, intendentes, responsabilidad, ni historia. Quieren arrebatar lo que construimos con muchísimo esfuerzo y lucha, y no debemos permitirlo".

image.png
La marcha de la CGT en Santa Fe.

La marcha de la CGT en Santa Fe.

Más contenidos de Urgente24

'Tasa Kicillof': Los dólares que pagaremos por el "error monstruoso"

Proyecto: Máximo Kirchner busca fondos para obra pública

Vicentin: Llega la acusación formal contra sus directivos

Rosario: Balacera hacia una comisaría y reojo a "Los Monos"

Gil Domínguez fue a la Justicia para suspender el DNU

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario