Una vez más la combinación de alcohol y drogas vuelve a hacer de las suyas cuando el hijo de una concejala fue asesinado de un tiro, mientras que el de una fiscal resultó herido de otro balazo. Ambos jóvenes fueron atacados en un campo de la localidad bonaerense de Saladillo, por el hijo del dueño del predio.
CONMOCIÓN
Matan al hijo de una concejala y balean al de una fiscal
Una reunión terminó en desgracia cuando un joven mató al hijo de una concejala y baleó al hijo de una fiscal. El padre del tirador también quedó arrestado.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Saladillo, a la altura del kilómetro 209 de la ruta 205, en el paraje El Mangrullo, cuando un grupo de amigos se reunió el sábado a la noche y, tras una aparente noche de consumo de alcohol y drogas, un joven de 19 años quedó detenido al ser acusado de matar de un disparo al hijo de una concejala y de herir al hijo de una fiscal.
La víctima fue identificada como Lorenzo King, de 37 años, quien era hijo de la concejala de Saladillo Silvina Cotignola del Frente de Todos, mientras que el herido es Tomás Matías Santopolo, de 31 años, guardavidas e hijo de la fiscal de esa ciudad, Patricia Hortel.
El detenido, Joaquín Salgado, está acusado bajo el cargo de homicidio y tentativa de homicidio. Además, quedó arrestado el padre, Ezequiel Emilio Salgado de 46 años, por tenencia y portación ilegal de las armas empleadas en el ataque.
La cronología del crimen
Horas antes del incidente, tanto las víctimas como los imputados estaban reunidos en el quincho del establecimiento rural “San José”, a unos 40 kilómetros del casco urbano de Saladillo, donde ensayaban, ya que todos son músicos y tienen una banda de rock.
Fuentes judiciales declararon a Télam:
Tras ocurrido el hecho, Ezequiel Salgado trasladó a los baleados hasta el hospital de Saladillo en una camioneta. En tanto, su hijo Joaquín, fue detenido más tarde cuando personal de la comisaría local llegó al campo.
Del quincho la policía secuestró una pistola marca Bersa calibre .40, que es la que se cree empleó el imputado para balear a sus conocidos, y una escopeta Maverick calibre 12. También fue requisada la camioneta Hyundai Tucson, propiedad de Salgado padre, con la que trasladó a los heridos al hospital. Allí se incautó un revólver Smith & Wesson calibre .38.
Los restos de King, quien además de músico, era chef y había trabajado como guardavidas, fueron inhumados esta mañana en el cementerio de Saladillo. El padre declaró a la prensa:
Si bien el padre de la víctima, señaló en sus redes sociales y luego aseguró en diálogo con Télam que los imputados son parientes de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, la propia magistrada desmintió este lunes esa información en diálogo con la misma agencia.
Salgado aclaró a Télam:
El caso es investigado por la UFI N°1 de Saladillo, cuya titular es la madre de Santopolo, pero en este momento es subrogada por la fiscal Norma Pippo, de Cañuelas. Pippo ordenó el arresto de los 2 Salgados, a Joaquín como presunto autor del “homicidio” de King y la “tentativa de homicidio” de Santopolo, y su padre por “tenencia y portación de arma de guerra”.
Uno de los investigadores del caso señaló que ambos acusados “tenían alguna documentación de las armas, pero todas vencidas desde hace mucho tiempo”. Además ambos fueron indagados está mañana pero ninguno quiso declarar.
------
Más contenidos en Urgente24
Murió el VAR: La mano que nadie vio y que benefició a Francia en Qatar 2022
Tiembla el periodismo deportivo en ESPN y TyC Sports: Scaloni y Messi jubilaron a varios