ACTUALIDAD Cañuelas > femicidio > Malvinas

HORROR

Masacre en Cañuelas en manos de un excombatiente de Malvinas

Un exmilitar y excombatiente de Malvinas llevó a cabo una escalofriante masacre en Cañuelas. Mató a su ex mujer, un hijo y luego se suicidó.

No todos son héroes. Y es que un militar excombatiente de Malvinas fue el autor de una masacre en Cañuelas: José Naón, de 60 años, asesinó a parte de su familia, hirió a su propio hijo de gravedad y luego se suicidó con un tiro en la cabeza.

El terrible suceso ocurrió anoche en Cañuelas, en una casa en la calle Nazca al 3000, zona del barrio 1° de Mayo. A esa vivienda, José Avelino Naón, mató a tiros a su expareja, María Alejandra Giménez Díaz, de 57 años y a su hijastro, Edgardo Emmanuel Álvarez. Por si fuera poco, también baleó a su propio hijo, José, de 21 años, que tenía en común con María Alejandra, hiriéndolo con un disparo en el pecho. Luego del desastre que generó, José Avelino se quitó la vida.

Según consignó el portal Infocañuelas, el excombatiente entró por el fondo de la vivienda y sin mediar palabras extrajo una 9 milimetros y disparó contra María Alejandra, luego contra un hijo de ella, y finalmente contra el hijo que tenían en común, quien fue el único que se salvó de la masacre y se encuentra internado en el Hospital Cuenca, fuera de peligro.

Hasta hace poco Alejandra Giménez y su hijo José Oscar vivían en Virrey del Pino junto a Naón. En los últimos tiempos ella solicitó una restricción de acercamiento y hace un mes se instaló en la casa del barrio Primero de Mayo escapando de la violencia del hogar. Aunque tenía una perimetral, nada fue suficiente. El exmilitar la asesinó sin mediar palabras.

"Nadie te va a querer tanto como aquella persona que te busco para arreglar las cosas”... “Ale tenemos que hablar, así no se puede, la familia destruida, cada uno por su lado, todos peleados con todos.”... Estos fueron los últimos mensajes que José Naón publicó en el Facebook de su exesposa, María Alejandra Giménez Díaz, pocos días antes de asesinarla. Habían estado juntos durante 20 años, en un vínculo signado por la violencia que María Alejandra no podía romper.

Según los registros públicos a los que puso acceder el portal Infobae, Naón era un ex militar, aunque no cobraba pensión por el retiro de esa actividad ni por su participación en la guerra de Malvinas. En cambio, si registraba anteriores trabajos en blanco en distintas empresas de seguridad.

Hace solo tres días atrás, el femicida publicó en su Facebook una foto de un soldado con una rodilla en tierra y una bandera argentina en su mano. La frase que acompañó la foto parecía anticipar la lamentable repercusión que tendría: “Cuando te hable mal de mí, recuerda. Yo fui bueno con esas personas. Pero esa parte no te la van a contar”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario