ACTUALIDAD María Eugenia Vidal > Axel Kicillof > Sergio Berni

GIMNASIA-BOCA

María Eugenia Vidal apuntó contra Kicillof y Berni

Axel Kicillof "lleva 4 muertos por violencia en el fútbol" señaló María Eugenia Vidal. Diputados provinciales de Juntos, buscan interpelar a Sergio Berni.

Pasada la dura noche de atravesaron tanto hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata como policías bonaerenses la diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, apuntó contra "la gestión" Axel Kicillof al destacar que "ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol".

"No es la policía. Es la gestión de Axel Kicillof y Sergio Berni", señaló la ex gobernadora en un posteo desde su cuenta Twitter, donde compartió una dura carta contra el Gobierno provincial.

Así las cosas Vidal destacó que "las políticas de seguridad requieren planificación y control, no improvisación" y sin dudar responsabilizó a la gestión Kicillof, en los incidentes.

"Esta gestión ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol. Después de haber gobernado la Provincia y haber bajado un 36% los homicidios y un 50% los secuestros extorsivos, puedo decirles que no es la policía. Es la gestión de Kicillof y Berni, que cada día nos duele más", enfatizó.

gimnasia-boca-incidentes_1440x810_wmk.webp
María Eugenia Vidal apuntó contra Kicillof y Berni, por los incidentes en la cancha del bosque platense

María Eugenia Vidal apuntó contra Kicillof y Berni, por los incidentes en la cancha del bosque platense

Logros de gestión

En ese orden enumeró lo que consideró logros de su gestión en materia de Seguridad y resaltó "la lucha contra las mafias, narcos y barras relacionados al fútbol".

"Se jugaron más de 550 partidos con público visitante sin ninguna víctima, sacando a los barrabravas y la droga de las canchas logramos que la familia volviera a disfrutar del fútbol", puntualizó.

"Me duele ver cómo el delito y la violencia se adueñan de la Provincia después de tanto trabajo que hicimos para recuperar la Ley y el orden", concluyó.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1578428404369481728

Qué buscan los Diputados de Juntos

"Acabamos de pedir la interpelación de Berni por el descontrol de anoche, (por el jueves 6) en La Plata. Es responsable de los heridos, el caos y la lamentable muerte de un hincha de Gimnasia", publicó el diputado provincial Alex Campbell en su cuenta de Twitter.

En ese sentido Campbell reclamó que los funcionarios "den la cara frente a la sociedad" y asistan a la Legislatura para "explicar lo que hicieron".

Apoyatura legal

El proyecto de resolución, que lleva la firma de 20 legisladores provinciales de la oposición, argumenta el pedido de citación a través de los artículos 92 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y el artículo 219 del reglamento interno de la Cámara baja.

"Este hecho gravísimo e inusitado, nos obliga a nosotros como miembros de este Cuerpo a exigir las explicaciones pertinentes del caso al Ministro de Seguridad de la Provincia. Esto no puede volver a suceder bajo ningún punto de vista", señalaron en el escrito.

Luego destacaron que "la seguridad exige planificación, una política seria, ir al fondo", por lo que consideraron que Sergio Berni "debe hacerse cargo del pésimo y nefasto accionar de la fuerza que él mismo encabeza, la cual puso en peligro no solo a miles de familias que fueron a ver a su club, sino también, a vecinos y vecinas de zonas aledañas".

"Es menester que el Ministro Sergio Berni nos informe de qué manera se procederá en futuros encuentros deportivos y qué medidas concretas se tomarán en lo sucesivo para que esta tragedia no vuelva a ocurrir, ya que no pudo garantizar un partido de fútbol con solo hinchada local", concluyeron.

https://twitter.com/AlexCampbellOK/status/1578510785424199681

Otras lecturas de Urgente24:

Boca-Gimnasia: anticiparon que "no se va a jugar por ahora"

Boca-Gimnasia: Kicillof echó al jefe del operativo de seguridad

Renuncia y reproche de Gómez Alcorta a Alberto Fernández

El Gobierno cuenta conque FMI apruebe la revisión este 07/10

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario