ACTUALIDAD Manuel Adorni > Télam > Javier Milei

¿VUELVE LA PAUTA OFICIAL?

Manuel Adorni: "Télam cierra como agencia de noticias pero mantiene agencia de publicidad"

Manuel Adorni, confirmó que los periodistas, fotógrafos y camarógrafos de Télam no volverán a su trabajo pero la pauta retornará a través de una agencia.

“Aunque Télam cierra de manera definitiva (y ya se está desmantelando) su agencia de publicidad se va a mantener. Será un ente nuevo con poco personal, con el mínimo indispensable” dijo Manuel Adorni en los estudios de televisión de LN+.

El vocero presidencial añadió:

“Hay temas de avisos que indefectiblemente se tienen que cumplir. Lo que desaparece es la agencia de noticias.Estamos cuidando los archivos fotográficos y audiovisuales que van a depender de RTA (Radio Televisión Argentina)”.

En la polémica que existe entre el presidente Javier Milei y el Cuarto Poder, defendió la postura del primer mandatario:

A menudo, los periodistas actúan como bloque, como clan, como casta y por eso el presidente Milei se ha planteado responderles porque nadie puede tener prerrogativas en la Argentina. A menudo, los periodistas actúan como bloque, como clan, como casta y por eso el presidente Milei se ha planteado responderles porque nadie puede tener prerrogativas en la Argentina.

Con respecto a su posible candidatura para ocupar cargos legislativos el años próximo, reconoció:

"Sería candidato por la Ciudad de Buenos Aires. También, podría ser ministro o continuar como vocero, lo que me indique el presidente. José Luis Espert sería un candidatazo en la provincia de Buenos Aires".

image.png
Manuel Adorni y el cierre de Télam dispuesto por Javier Milei

Manuel Adorni y el cierre de Télam dispuesto por Javier Milei

Acampe de trabajadores de Télam frente a la agencia

Luego de que Manuel Adorni asegurara que es irrevocable la intención del gobierno nacional de terminar con la agencia de noticias, los trabajadores redoblaron el acampe en la sede de Bolívar 531.

En el marco del ajuste los medios públicos, el gobierno nacional definió hace varias semanas suspender los contenidos en las cuentas de redes sociales y en las páginas web. En el marco del ajuste los medios públicos, el gobierno nacional definió hace varias semanas suspender los contenidos en las cuentas de redes sociales y en las páginas web.

"Los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan" difundieron desde la Casa Rosada.

Finalmente, se informó de manera oficial:

"Se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos. Esta medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos".