ACTUALIDAD Macri > Patricia Bullrich > Milei

COLOQUIO DE IDEA

Macri niega pacto pero su amigo banquero se fue con Milei

Mauricio Macri volvió a negar un pacto con Milei tras sus dichos en Harvard y se lo aclaró a Bullrich. Pero un banquero amigo ya juega con el libertario.

Las declaraciones de Mauricio Macri en Harvard volvieron a tensionar a Juntos por el Cambio (JxC) y a poner en guardia a Patricia Bullrich, que admitió públicamente su malestar con el expresidente y adelantó que le pediría explicaciones. Desde el entorno del Ingeniero insisten en que su referencia al hipotético apoyo parlamentario de JxC a proyectos de ley que envíe al Congreso Javier Milei –en caso de acceder a la Presidencia- fue descontextualizado y que él había repetido varias veces en esa entrevista que apoyaba a la candidata de su espacio y consideraba que el libertario no garantizaba un cambio con previsibilidad.

En medio de esa nueva crisis interna en la coalición opositora, en el Coloquio de Idea –donde Milei ya avisó que no irá- que se realiza en Mar del Plata apareció el exCEO del HSBC y amigo íntimo de Macri, Gabriel ‘Pájaro’ Martino, entre los representantes del libertario, en lo que parece confirmar las versiones de una reunión en USA realizada tiempo atrás, donde el exmandatario había acordado acercar a algunas personas de su entorno a los equipos del postulante de La Libertad Avanza (LLA).

Harvard y otra promesa de lealtad

Patricia Bullrich se quejó este miércoles (4/10) de que "no son convenientes" las declaraciones que hizo el martes 3/10 el expresidente Mauricio Macri durante una charla en Harvard sobre una posible alianza de JxC con Milei, si éste accede a la Presidencia. Dijo que el exmandatario hizo declaraciones “inconvenientes” y que le pediría explicaciones.

"Estamos en una pelea electoral, no me parece que podamos discutir eso. Nuestra pelea es nuestra capacidad parlamentaria. Considero que no es conveniente que Mauricio Macri defina una cosa así cuando estamos en una lucha diferente, nuestra fuerza está trabajando unida para ganar las elecciones", dijo la candidata presidencial en declaraciones a la Radio Urbana Play.

Macri había dicho la presentación de su libro Para Qué en el Instituto de Políticas de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos que “si no llegamos (a la Presidencia), espero que nuestra coalición apoye las reformas razonables” de Milei.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FdeAndreis%2Fstatus%2F1709586440374337614&partner=&hide_thread=false

“No es el momento para que Macri plantee temas parlamentarios futuros, hoy voy a debatir lo que dijo porque me parece inconveniente”, insistió la candidata.

Tras los cruces públicos, Macri y Bullrich se habrían comunicado y el expresidente le habría dicho que lo “sacaron de contexto".

Tanto Macri como sus laderos insistieron en que la frase que generó la polémica fue “tomada fuera de contexto”, y que durante la charla repitió varias veces que apoyaba a Bullrich.

El exsecretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, intentó aclarar en Twitter la situación y darle un cierre: "Algunas frases sueltas tomadas de la participación que Mauricio tuvo ayer en Harvard produjeron interpretaciones muy equivocadas. En primer lugar, cualquiera que haya visto la conferencia habrá registrado su apoyo contundente a Patricia".

“Al mismo tiempo, mientras respondía a un estudiante, Mauricio respondió dos cosas clave: 1. Que no vamos a participar de un hipotético gobierno de ningún otro candidato. 2. Que Milei es un candidato aislado y que no puede producir cambios”, agregó De Andreis.

El Pájaro voló

En plena polémica entre Macri y Bullrich, se confirmó una versión que data de hace varios días y que indicaba que el expresidente se había reunido en USA con Karina Milei y habían acordado la incorporación de prominentes macristas a los equipos del candidato libertario.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpajaromartino%2Fstatus%2F1698410612366233837&partner=&hide_thread=false

La versión la publicó el portal La Política Online y afirma que Macri acercó a los ex HSBC, Gabriel "Pajaro" Martino y Gerardo "Gerry" Mato, para que reúnan a los economistas del libertario con protagonistas de Wall Street.

Durante el gobierno de Cambiemos, Martino era considerado un ministro sin cartera y tenía acceso privilegiado a Olivos. Tras la derrota de su amigo, terminó dejando la conducción del banco en Argentina, acotó LPO.

Desde entonces, nada confirmó la especie hasta hoy, que se vio a Martino en el Coloquio de IDEA con la tropa de Milei.

Es más, el portal apunta que Martino “cambió a tal punto que lo invitaron a una reunión del PRO para este jueves y dijo que no asistiría porque prefería ir al almuerzo que organizó Milei en el hotel marplantense de Barrionuevo, con toda la intención de vaciar la convocatoria de Idea”.

Otras lecturas de Urgente24:

Los aumentos que se vienen en octubre y tras las Elecciones

Otra de Patricia Bullrich: Desconectó inhibidores en cárceles

Julio Rigau y otros: La Justicia peritará el celular de 'Chocolate'

Sergio Massa anunció incentivos para exportaciones pymes

Dejá tu comentario