ACTUALIDAD Javier Milei > Estados Unidos > Mark Zuckerberg

SORPRESIVO

¿Los 'plantó'? Javier Milei habría suspendido su participación en el Pacific Summit

Según versiones aún no confirmadas, Javier Milei habría suspendido, de manera sorpresiva, su participación en el Pacific Summit, prevista para esta tarde.

De manera sorpresiva, y sólo algunas horas antes de presentarse, Javier Milei suspendió este jueves (30/05) su participación en el Pacific Summit, un foro que aglutina a empresarios tecnológicos. Esa es la versión periodística que circula por estas horas, aunque no hay información oficial al respecto.

El Presidente argentino tenía previsto cerrar esta tarde el foro organizado por el Bay Area Council, que lo había anunciado como orador principal de su cumbre 2024.

“Desafortunadamente, el presidente Milei canceló por un problema de agenda”, anticiparon a Clarín desde el Pacific Summit. Luego, la delegación argentina en Estados Unidos confirmó la información, con el mismo argumento ("tema de agenda").

De todos modos, Javier Milei -que está muy activo por estas horas en redes sociales- no hizo ninguna aclaración, ni tampoco su vocero, Manuel Adorni. No hay información oficial, al momento de publicar esta nota.

De concretarse, resulta llamativa esta suspensión, no sólo porque Javier Milei iba protagonizar el cierre del foro (y había sido anunciado con bombos y platillos por la organización) sino principalmente por el argumento de "problema de agenda". Es que la agenda del mandatario ya estaba definida con anterioridad, y de hecho ya se había confirmado oficialmente esta mañana.

El discurso de Javier Milei en el Pacific Summit estaba anunciado a las 19.45 (Argentina). Sólo media hora después, a las 20.15, tiene agendada una reunión con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO de Meta.

Es bastante obvio que los tiempos entre ambos eventos eran demasiado ajustados, con lo cual parece entendible que suspenda la primera actividad. Lo que es raro es que hayan tomado la decisión tan sobre la marcha.

Según Clarín, algunos de los asistentes que viajarían al evento desde otros puntos de Estados Unidos -se realiza en San Francisco- recibieron un e-mail de la organización anunciando que la ponencia de Milei se cancelaba. Seguramente varios se habrán molestado...

La reunión con Zuckerberg sería la última actividad de la agenda presidencial en San Francisco, donde tuvo varios encuentros con líderes de las tecnológicas.

Mañana (31/05), Javier Milei partirá de regreso a la Argentina, previa escala en El Salvador para participar de la asunción del presidente Nayib Bukele, que inicia su segundo mandato.

NOTICIA EN DESARROLLO...

------------

Más contenido en Urgente24:

Alimentos retenidos por el Gobierno: 340 mil kilos de leche por vencer

Advierten que comenzó una tendencia a la baja en la aprobación de Milei

Otro cachetazo a Sebastián Vignolo y Gustavo López: ¿Qué pasó?

Las termas a 1 hora y media de Buenos Aires con entradas 2x1

La miniserie de Netflix que arrasa con solo 4 capítulos

FUENTE: Urgente24